Wolters Kluwer y Rural Kutxa, juntos en la difusión del proyecto TicketBAI

  • Actualidad

Wolters Rural Kutxa

El objetivo del convenio es facilitar a los autónomos y a las empresas el cumplimiento del sistema de control de facturas a través las soluciones de software de Wolters Kluwer, ya adaptadas a la nueva normativa, y de su partner Ukabi. “Con la firma de este convenio reforzamos nuestro compromiso con las empresas vascas”, recalca Tomàs Font.

Recomendados

Lee IT Reseller 76 (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Customer Experience: Territorio digital Leer

En su apuesta decidida por mejorar la competencia de las empresas y autónomos del País Vasco, Wolters Kluwer Tax & Accounting en España ha firmado un acuerdo de colaboración con Rural Kutxa, por el que pone a disposición de las empresas vascas la solución de facturación online a3factura, integrada con la aplicación de punto de venta de Ukabi TPV Cloud.

El convenio establece que los firmantes fomentarán la difusión del proyecto TicketBAI y facilitarán el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes. El objetivo es facilitar a los autónomos y empresas la implantación de este sistema a través de las soluciones de software de Wolters Kluwer, ya adaptadas a la nueva normativa, y su partner Gold Ukabi, con una oferta de financiación personalizada y ajustada a las necesidades de cada negocio.

“Desde Wolters Kluwer siempre nos anticipamos a las necesidades cambiantes del mercado y aplicamos nueva información y tecnologías para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus negocios. En este sentido, nuestra compañía formó parte de la prueba piloto impulsada por las Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco a principios 2019 con el objetivo de garantizar la óptima implantación del sistema TicketBAI. Con la firma de este convenio reforzamos nuestro compromiso con las empresas vascas, aportándoles herramientas tecnológicas que les ayuden a cumplir con TicketBAI”, explica Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España.

La integración entre a3factura y Ukabi TPV Cloud es prácticamente transparente para el autónomo o pyme, permitiéndoles optimizar el proceso de facturación acorde con el proyecto TicketBAI. Al estar ambas soluciones en la nube, permiten trabajar en cualquier momento y lugar y cuentan con el certificado digital ya incorporado para poder firmar las facturas digitalmente sin necesidad de recurrir a sistemas adicionales.

Además, a3factura está integrada con las aplicaciones contables a3ASESOR | con y a3ASESOR | eco, lo que permite a las empresas trabajar de forma colaborativa con su asesor y ahorrar tiempo y errores en el envío de datos e intercambio de información. Estas soluciones, junto con a3ERP y a3ASESOR | ges, están ya adaptadas al sistema TicketBAI y están reconocidas como software garante por las tres Diputaciones Forales.