El 63% de la población mundial es usuaria de Internet

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Internet ha ganado casi 200 millones de usuarios en un año, y hoy casi 5.000 millones de personas utilizan la Red, el 63% de la población mundial.

El 37% de la población mundial (2.900 millones de personas) no es usuaria de Internet, pero esta cantidad es cada vez menor. Según la última entrega del informe Digital 2022, que editan conjuntamente Hootsuite y We Are Social, hoy hay 5.000 millones de usuarios de la Red, casi 200 millones más de hace un año. El 92,4% de los usuarios acceden a Internet a través del teléfono móvil y el 68%, desde el ordenador portátil.

Los usuarios en redes sociales han aumentado en más de 30 millones desde el inicio de 2022, acumulando más de 4.650 millones en todo el mundo (casi un 59% de la población mundial), y pasan una media de 2 horas y 29 minutos al día en estas plataformas, siete minutos más que el año pasado por estas fechas.

Los datos muestran que el crecimiento de las redes sociales se ha ralentizado en los últimos tres meses en comparación con el aumento del crecimiento trimestral observado al inicio de la pandemia. Sin embargo, la forma en que la gente utiliza las redes sociales ha evolucionado significativamente en los últimos años.

Facebook sigue siendo la red social más usada (2.910 millones de usuarios activos), seguida por YouTube (2.562 millones de usuarios activos) y WhatsApp (2.000 millones de usuarios activos).

El informe actualizado de abril explora las actividades de los usuarios en las diferentes plataformas de las redes sociales. En este punto, los datos arrojan que siete de cada diez usuarios de Facebook utilizan la plataforma para comunicarse con sus amigos y familiares. Sin embargo, sólo el 15% de los usuarios de TikTok afirma que utiliza la plataforma para este cometido, y el 77% utiliza la plataforma para buscar contenidos divertidos y entretenidos.

Siete de cada diez usuarios de Instagram (69,9%) afirman publicar fotos y vídeos en la plataforma. En cambio en el caso de TikTok solo el 33,9% de los usuarios publican contenido en esta red social.

"Para los profesionales del marketing que desean desarrollar una estrategia social más sólida, es importante reconocer que los usuarios de las diferentes redes sociales, interactúan de distinta forma dependiendo de cuál estén utilizando”, señala Maggie Lower, CMO de Hootsuite. En función de ese conocimiento, las marcas no tienen que ser activas y crear el mismo contenido para todos los canales de redes sociales para tener éxito. “Más bien, los equipos de marketing deben identificar las principales plataformas que atraen a una audiencia que encaje con su marca para lograr una fidelización”, añade.