El comercio electrónico transfronterizo supondrá el 38% de las transacciones de e-commerce en 2023
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El comercio electrónico transfronterizo superará los 2 billones de dólares por primera vez en 2023, llegando a representar casi el 40% de todas las transacciones de e-commerce en el mundo.
Un nuevo estudio de Juniper Research pronostica que el valor del comercio electrónico transfronterizo superará los 2,1 billones de dólares en 2023, frente a los 1,9 billones en 2022.
Gran parte de las ventas se producen a través de grandes marketplaces, como Amazon o Wish.com, que venden productos a los usuarios en nombre de los proveedores. Esto quiere decir que al consumidor no le importa la ubicación del site de venta, por lo que se trata de una buena oportunidad para acceder a una gran audiencia, siempre y cuando se garantice la aceptación de los pagos y se gestionen adecuadamente los problemas logísticos.
Para aprovechar el auge, las tiendas deben ofrecer modelos de comercio electrónico localizados y que incluyan opciones, como si se tratase de operaciones nacionales. Por eso, recomienda que se llegue a acuerdos con operadores de distribución para agilizar los repartos y dispongan tanto de una amplia gama de métodos de pago locales y formas de realizarlo. Por ejemplo, que piensen en opciones de retrasar el pago o realizarlo en varias mensualidades.
Los compra de productos físicos representarán más del 97% del gasto en comercio electrónico transfronterizo en 2023, mientras que los bienes digitales constituirán solo el 3% restante.