HPE inaugura un Centro Global de Excelencia en inteligencia artificial en Madrid

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La sede de HPE en Madrid alberga un Centro Global de Excelencia en inteligencia artificial y datos, con el que pretende centralizar el talento y la experiencia de la compañía en servicios relacionados con estas tecnologías.

Desde el nuevo centro, HPE ofrecerá servicios de inteligencia artificial y datos a empresas e instituciones de todo el mundo, desarrollando e implementando casos de uso de inteligencia artificial en diversas áreas como Administración Pública, finanzas, sanidad, industria, logística y servicios TI.

Para ello ya ha comenzado ya a contratar a nuevos perfiles, y está colaborando con universidades locales en la selección de graduados y postgraduados de una amplia gama de grados y máster, incluyendo IA, Big Data y analítica, informática, física, matemáticas e ingenierías. En este sentido, Luis Buezo, director de la Práctica Mundial y del Centro Global de Excelencia en Inteligencia Artificial y Datos de HPE, ha subrayado que la demanda en inteligencia artificial y analítica avanzada está aumentando entre sus clientes, y que la organización está “construyendo un equipo de personas que puedan impulsar la innovación con nuevos casos de uso de IA y datos, y que, además, puedan formarse y colaborar con los miembros del equipo y los partners de HPE, mientras desarrollan su carrera profesional en un área emocionante y de rápido crecimiento".

En los próximos años, HPE prevé la creación de aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo para prestar servicios desde el centro en todo el mundo, con una inversión de aproximadamente 15 millones de euros.

Este Centro de Excelencia se integrará en la práctica global de IA y Datos de HPE dentro de su organización HPE Pointnext Services, y trabajará con el Grupo de Trabajo de Ética de IA de HPE, un grupo de trabajo internacional y multidisciplinar cuya misión es garantizar el uso y desarrollo responsable de esta tecnología para lograr objetivos que beneficien a las personas, las empresas y los gobiernos, respetando al mismo tiempo principios éticos fundamentales. Además, trabaja para garantizar el uso inclusivo y responsable de la tecnología.

Este centro, según explica la compañía, será usuario del Centro Tecnológico de Clientes que HPE abrió en Las Rozas en 2017, para ofrecer un espacio físico donde mostrar las tecnologías más innovadoras que son clave para el desarrollo de la sociedad digital. Asimismo, tiene planes para impulsar la creación de oportunidades en el ecosistema tecnológico local, involucrando a un amplio abanico de empresas tecnológicas y partners en diferentes proyectos y actividades.

Según José María de la Torre, presidente de HPE España y Sur de Europa, “ayudará a las empresas e instituciones de todo el mundo a extraer más valor de los crecientes volúmenes de datos en todas sus organizaciones. En Hewlett Packard Enterprise, unimos el talento a la tecnología, que nos permite fomentar el emprendimiento, la agilidad, la innovación, el empleo de calidad, la sostenibilidad, la ética, y todos aquellos elementos que componen un círculo virtuoso en el ecosistema local, generador de riqueza económica, bienestar y compromiso social”.

A la inauguración también han asistido Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, José de la Uz, Alcalde de Las Rozas (localidad donde la compañía tiene su sede), y Carlos Izquierdo, Consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad.