ISDI e IBM crean una cátedra de inteligencia artificial y big data

  • Actualidad

ISDI e IBM han creado una cátedra de big data e inteligencia artificial con la que se proponen crear un espacio de referencia en España para actividades de formación y divulgación en estas tecnologías. Contará con la participación de expertos de IBM Consulting, el área de consultoría de IBM.

La escuela de negocios digital ISDI e IBM han creado esta nueva cátedra que entrará a formar parte del programa académico de ISDI, y que servirá para continuar desarrollando el talento necesario para impulsar la trasformación tecnológica en España y contribuir al desarrollo de la formación en competencias digitales que demandan hoy las empresas, los profesionales y los emprendedores.

Para ello, la cátedra ofrecerá programas educativos en estas dos tecnologías aplicadas a las negocios. Según informan las dos organizaciones en un comunicado, estos estarán adaptados a diferentes perfiles profesionales, desde empresarios y emprendedores que quieran transformar digitalmente su empresa, hasta profesionales y estudiantes que quieran prepararse para hacer frente al nuevo contexto laboral que demanda profesionales con conocimiento y experiencia en tecnología, y una mentalidad de aprendizaje y adaptación continuos. 

Como parte de esta Cátedra, profesionales del área de consultoría de IBM participarán en el diseño del Programa de Inteligencia Artificial de ISDI. Además, como parte del programa IBM University Guest Lectures, el programa de IBM que provee de expertos que actúan como IBM Academic Ambassadors, estos formarán parte del claustro de profesores y de los ponentes de otros programas académicos de ISDI, como el Master en Internet Business (MIB).

Para facilitar la comprensión del potencial y aplicabilidad de estas tecnologías y las herramientas empleadas en su desarrollo, los programas incluidos en la Cátedra se ilustrarán con ejemplos concretos de aplicación en casos reales. 

IBM y la escuela de negocios colaborarán también en la divulgación de estudios de interés relacionados con el sector de big data e inteligencia artificial. Asimismo, IBM colaborará activamente en iniciativas de alfabetización tecnológica, como las ISDI Industry Series, acciones que contribuyan a la divulgación del nuevo Mapa de Profesiones Digitales y a desarrollar un ecosistema mundial de IA que fomente el networking entre profesionales y estudiantes de inteligencia artificial y big data.