Así se desarrollará el mercado de pagos digitales en los próximos cinco años

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Los pagos digitales son ya algo normal en la vida cotidiana de muchos consumidores y eso acelera la demanda de soluciones que permitan procesar las operaciones por parte de las empresas. Según MarketsandMarkets, el volumen de negocio que se generará en este mercado se multiplicará por más de dos en los próximos cinco años.

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La nueva investigación de la consultora estima que el mercado global de pagos digitales alcanzará un valor de 180.400 millones de dólares en 2026, más del doble del volumen de negocio de 2021, que MarketsandMarkets cifra en 89.100 millones.

Que este sector crezca a una tasa anual compuesta del 15,2% no es cuestión de un solo factor. Los principales, de acuerdo con este estudio, van desde las iniciativas globales puestas en marcha para promover este tipo de pagos, hasta el progreso del e-commerce y comercio móvil a través de smartphones o la mayor penetración de Internet.

Por supuesto, también influye que los proveedores de terminales en los puntos de venta (POS) de pasarelas de pago y sistemas de procesamiento, carteras digitales, soluciones de seguridad y gestión del fraude, estén adoptando gradualmente tecnologías inteligentes, como cloud, big data y analítica, para ofrecer soluciones integrales a los clientes. 

Actualmente, el tipo de productos más solicitados son las pasarelas de pago y sistemas para procesar los pagos, ya que el sector de Comercio y Retail está modernizando sus servicios para mejorar la experienica de sus clientes. A medida que llevan a cabo la transformación de las tiendas físicas y de la puesta en marcha de plataformas de e-commerce, las empresas perciben los beneficios de los pagos digitales, como la reducción del tiempo de las transacciones, un aumento de los ingresos, mejoras operativas o menos costes operativos.

Los principales proveedores en el mercado de pagos digitales son, según este informe, PayPal, Fiserv, FIS, Global Payments, Square, Stripe, VISA, Mastercard, Worldline, Adyen, ACI Worldline, Temenos, PayU, Apple Pay, JP Morgan Chase, WEX, Fleetcor, DUE, PayTrace, FattMerchant, 2Checkout (ahora Verifone), Spreedly, Dwolla, Braintree, Clover, OneWay Group, Stax de Fattmerchant y EBANX.