Microsoft refuerza la plantilla de expertos en inteligencia artificial de su hub de I+D de Barcelona

  • Actualidad

Este centro, el primero de I+D de la firma en España, sigue aumentando su número de expertos en inteligencia artificial (IA). En una primera fase, el número de técnicos en investigación contratados fue de 30, ahora alcanzará los 90.

Microsoft ha reforzado la captación y contratación de talento para su primer centro de I+D en España, localizado en Barcelona, con la apertura de nuevas vacantes para especialistas en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Desarrollo de Software y Data Science. Con estas nuevas contrataciones, alcanzará una plantilla altamente especializada cercana a los 90 especialistas en ingeniería de software, ciencia de datos y aprendizaje automático, que se centrarán en el desarrollo de modelos de IA para desplegar innovadoras experiencias web.

El trabajo de estos técnicos en investigación y en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning, ayudará a desarrollar nuevas funcionalidades y a mejorar de la experiencia web de usuario en productos tan utilizados como Windows, Azure o Bing.

Este centro es uno de los ocho con los que cuenta la división WebXT (Web Experiences Team) de Microsoft en todo el mundo. La organización WebXT funciona como un entorno de startup, donde se trabaja asumiendo retos que permitan mejorar la experiencia del consumidor con productos y servicios como Microsoft Bing, Edge, y MS News. Asimismo, se colabora en investigación y en el desarrollo de nuevas funcionalidades con las diferentes categorías de producto de Microsoft, entre las que se incluyen Azure, Windows y Office, entre otros.

Según los datos de la compañía, España es uno de los diez países más atractivos para atraer y retener talento digital. Es el cuarto país de Europa (después de Reino Unido, Alemania y Francia) en número de profesionales y desarrolladores en la nube, lo que representa alrededor del 10% del total de profesionales certificados en estas tecnologías avanzadas en Europa.