South Summit Madrid reunirá una cartera de inversión de casi 200.000 millones de dólares

  • Actualidad

inversión

La próxima semana, del 8 al 10 de junio, South Summit volverá a reunir en Madrid a inversores y emprendedores. En su décima edición, contará con más de 200 fondos y una cartera de inversión de 200.000 millones de dólares, la mayor de sus diez años de historia.

South Summit, el mayor encuentro del ecosistema de la innovación y el emprendimiento, contará en su próxima edición con casi 200.000 millones de dólares y 200 fondos de inversión, un 75% de ellos internacionales.

Se trata de la cartera de inversión más elevada en los 10 años de historia del evento y un 33% mayor a la edición de 2021. Esto es importante para las startups que participan en esta edición y que buscan acceso a financiación.

South Summit ha multiplicado por ocho el número de inversores asistentes a sus diferentes ediciones desde el primer encuentro celebrado en 2012. Este crecimiento ha ido de la mano de la capacidad de atracción de inversión por parte de las startups en toda España, cuya tasa anual compuesta ha crecido un 48% entre 2012 y 2021, según el informe de PwC ‘La contribución socioeconómica de South Summit en España’.

Para Benjumea, fundadora de South Summit, “estas cifras demuestran el potencial que ha tenido South Summit durante estos diez años a la hora de favorecer un ecosistema emprendedor e innovador que resulte atractivo para los inversores, tanto españoles como internacionales”. Además, ha subrayado que más de la mitad de la inversión en startups españolas han recaído en proyectos finalistas de South Summit, por lo que es importante seguir favoreciendo esta interconexión entre el talento emprendedor y los inversores para generar las mejores oportunidades.

Las distintas celebraciones de South Summit también han contribuido a que la ciudad de Madrid se haya convertido en un destino atractivo para las inversiones en startups, tal y como señala el informe de PwC. Así, Madrid concentra actualmente el mayor volumen de inversión de España y supera, por primera vez a Barcelona.

Asimismo, la ciudad ya se encuentra entre los principales hubs europeos, con un ecosistema formado por 3.000 startups que emplean a 40.000 personas y es la segunda ciudad europea en número de exits.

Esta edición de South Summit está co-organizada por IE University y cuenta con BBVA, Mutua Madrileña, AstraZeneca, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation, Google for Startups y Sabadell BStartups como partners globales.