La activación del dato perfecciona la propuesta de valor de las empresas

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Incorporar estrategias relacionadas con la gestión y activación del dato en marketing ayuda a las empresas a perfeccionar y evolucionar su propuesta de valor. Esta es una de las principales conclusiones de un evento organizado por Making Science, que ha analizado qué estrategias pueden ser las más eficientes.

Durante la celebración del primer evento ‘Release the Magic of Data’, la consultora digital Making Science ha analizado las tecnologías más relevantes del sector en las que apoyarse para cumplir con los objetivos de negocio, desde acceso e integración hasta calidad y análisis.

Según Jorge Alonso, director of Products and Tech Solutions de la firma, “las empresas triunfan según la velocidad y la calidad de sus decisiones. En este sentido, las diferentes soluciones tecnológicas que facilitan la activación del dato son clave para la consecución de buenos resultados y la optimización de la inversión en las campañas". Según explicó, esa activación permite optimizar lo invertido, concretando estrategias definidas en base a los datos analizados y activados, siendo capaces de predecir quiénes son los usuarios con mayor propensión de conversión o cuándo y cuál será su próxima compra.

En esta línea, la compañía ha revelado las nuevas funcionalidades de Gauss, una suite de soluciones tecnológicas basadas en su Marketing Intelligence Engine para la toma de decisión en procesos clave de la estrategia de marketing digital. Estas soluciones están pensadas para enriquecer a las principales plataformas de marketing digital y, de esta manera, mejorar el rendimiento de las campañas de marketing de sus clientes. Además, cubren todo el ciclo de vida del dato, desde la captura, calidad, integración, análisis y activación para garantizar que las empresas desarrollen estrategias omnicanal que ofrezcan la mejor experiencia a sus clientes.

Para la compañía, en cuyo evento han participado empresas como Google, Meta, Microsoft, Salesforce, Infinity, ad-machina o Dynamic Yield, la activación del dato se convierte en un pilar fundamental para las organizaciones de marketing, permitiéndoles predecir cuál es la mejor estrategia o acción en un determinado plan, y ofrece insights clave sobre la satisfacción de los clientes o probabilidad de conversión de estos.