Más del 85% del tráfico en Internet en España es a través de móvil
- Actualidad
Aunque su uso ha descendido entre abril de 2021 y marzo de 2022, el móvil sigue siendo el principal dispositivo de tráfico en Internet en España, con un 85,98% frente al 14,02% que se produce a través del PC.
El ecosistema digital está en constante cambio, y más desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que los profesionales de marketing de casi todos los sectores han tenido que esforzarse por estar al día para comprender y adaptarse a los cambios en el comportamiento digital de los usuarios, las búsquedas en Internet y el tráfico móvil.
El móvil sigue siendo el principal dispositivo de tráfico en Internet en España, con un 85,98% frente al 14,02% que se produce a través del PC, según los datos de Semrush, la plataforma SaaS de gestión de visibilidad online y marketing de contenidos.
Sin embargo, su estudio “State of Mobile: Explorando las tendencias clave del tráfico móvil en 2022” confirma un descenso del tráfico móvil. En este sentido, apunta que en marzo de 2022 se registró un 30% menos de usuarios de móviles que en mayo de 2021, lo que significa que la reapertura de la economía no ha conducido necesariamente al pleno resurgimiento de los móviles que preveían los analistas y expertos. De hecho, señala que las descargas en el móvil entre el 21 de abril y el 22 de marzo experimentaron un descenso del 20% tanto en las aplicaciones de compras como en las de juegos; sin embargo, las aplicaciones de salud y fitness fueron las que menos descendieron, con sólo un 5,4% menos de instalaciones.
Otra de sus conclusiones es que el tráfico directo dominó el panorama móvil en todos los sectores, aportando al menos el 45% de todas las visitas, pero en finanzas, educación y comercio minorista, el tráfico directo fue responsable de al menos el 57% de todo el tráfico móvil; y las categorías de ‘comida y bebida’ y ‘compras’ aumentaron sus presupuestos publicitarios mucho más que cualquier otro sector (75% y 62% respectivamente), siendo el sector gaming en el que más se gastó en general.
Fernando Angulo, Senior Market Research Manager de la firma, destaca como conclusión que los móviles “son el dispositivo rey”, y lo seguirán siendo por mucho porque son los dispositivos dispositivo que llevamos con nosotros a todas partes y que nos mantiene conectados con el mundo, la información, las tendencias, la actualidad… “Con todo, sí que estamos viendo que usamos menos los dispositivos en lo que hemos llamado la era post-pandemia”, subraya.