South Summit Madrid 2022, en frases

  • Actualidad

South Summit 2022

Hoy se celebra el último día de la edición de 2022 de South Summit Madrid, el mayor evento español de emprendimiento por el que han pasado políticos, líderes empresariales y emprendedores. Resumimos el evento a través de sus mejores frases.

South Summit Madrid 2022 ha reunido del 8 al 10 de junio a más de 3.000 emprendedores, 15 unicornios, 200 fondos de inversión (un 72% de ellos internacionales), con una cartera de 250.000 millones de dólares, y más de 650 speakers en ocho escenarios de contenido. Estas son algunos de los mensajes que han trasladado los ponentes de esta última edición al ecosistema emprendedor.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital
“Esperamos que este año sea crucial en términos de innovación y desarrollo, pues España está en camino de convertirse en uno de los principales mercados para las startups”.

 

Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos
“Tenemos todas las soluciones, tecnologías y políticas que necesitamos para luchar contra el cambio climático, pero tenemos que empezar ahora mismo. No podemos esperar a la siguiente mala noticia para empezar a actuar”. 

“El cuidado del planeta es el mayor reto de nuestras vidas y esta generación tiene la oportunidad de afrontarlo”.

Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud
“Startups, inversores y compañías tiene nque estrechar lazos porque son los principales activos de las innovaciones. Os necesitamos para liderar la innovación y demostrar que Europa puede ser el motor de las startups”.

“El ecosistema innovador está madurando y siendo capaz de competir ante cualquier potencia europea o mundial. Solo seremos capaces de sacar ventaja de nuestro potencial si apoyamos a los innovadores en todas las regiones europeas.

 

Pablo Isla, ex expresidente ejecutivo de Inditex y actual presidente del Consejo Asesor Internacional del IE
“En España estamos lejos de promocionar un espíritu educativo que haga perder el miedo al fracaso a los futuros emprendedores”

 “No hay que obsesionarse con el éxito, sino con hacer las cosas lo mejor posible. El resto ya vendrá”. 

“Cuando la compañía es rentable lo es gracias a todos los trabajadores de la compañía, no solo a sus directores”.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
“Estamos ante la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad. El metaverso va a destruir muchos empleos pero también va a ayudar a crearlos. Con esta tecnología va a haber un nuevo reparto de cartas” -y se abren muchas incógnitas- “¿Qué valores queremos tener ahí? ¿Quién es el dueño de mis datos? ¿Cuántos metaversos va a haber? ¿Voy a necesitar un pasaporte para moverme entre metaversos?”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
“Madrid es la ciudad de España con mayor creación de startups. El año pasado multiplicamos por 5 el número de startups. Queremos que Madrid sea un polo de innovación y lo vamos a conseguir con libertad, sin intervenir en las empresas, pero asegurándonos de que haya una igualdad de oportunidades”.

 

Chema Martínez, atleta olímpico
“Lo imposible se lo marca uno mismo con los objetivos que se pone”.