Estas son las últimas novedades de Salesforce para los profesionales de marketing

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Salesforce Marketing Summit

En su Marketing Summit de Madrid, Salesforce ha anunciado novedades en la plataforma Customer 360 que facilitan la conexión de los datos de marketing, comercio y servicio para construir relaciones de confianza con los clientes.

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Las empresas se enfrentan a una presión cada vez mayor para hacer más con menos mientras se esfuerzan por satisfacer las expectativas crecientes de los consumidores. Además, los cambios en la legislación sobre la privacidad de los datos y la próxima desaparición de las cookies de terceros suponen nuevos desafíos a la hora de satisfacer esas expectativas y enriquecer la oferta de experiencias personalizadas.

Por ese motivo, ahora es el momento de que las empresas construyan una estrategia de datos para conectar, automatizar y personalizar cada interacción con el cliente en todos los canales. Con este objetivo, Saleforce ha celebrado en Madrid su Marketing Summit, un evento que ha congregado a más 300 profesionales y en el que se han presentado sus últimas innovaciones para el área de marketing, con un foco específico en las ventajas de contar con una estrategia unificada de datos gracias a soluciones como Salesforce CDP (Customer Data Platform).

Entre las novedades en marketing presentadas por la compañía destacan las siguientes:

- Su plataforma de datos de clientes se integra con Google Ads, para crear relaciones de confianza y mejorar el rendimiento de las acciones de marketing.

- 12 nuevas asociaciones de CDP (Customer Data Platform) a través de AppExchange, entre ellas están The Trade Desk, Axicom, LiveRamp o Neustar. Esto enriquece las oferta de soluciones disponibles en AppExchange, nuestro mercado de aplicaciones desarrolladas por partners sobre tecnología de la compañía.

- Slack para Marketing: con ello las marcas pueden anticiparse a las alertas de misión crítica mediante el seguimiento de la actividad y el rendimiento en Marketing y Commerce Cloud desde un centro de mando digital en Slack. Esto ayuda a evitar impactos adversos en el negocio, como la pérdida de ingresos o el aumento de las cancelaciones, identificando las inconsistencias antes de que tengan un impacto crítico en una campaña.

- Real Time Triggered Campaign Messages: nueva característica que permite a los profesionales del marketing ofrecer a los clientes un compromiso personalizado, 1:1, basado en el nuevo catálogo de productos y en activadores de comportamiento. Las empresas pueden ahora utilizar datos de confianza de primera mano para conocer los productos preferidos de los clientes y atraerlos en tiempo real si vuelven a estar en stock, si caducan pronto, si están en oferta o si se han lanzado recientemente.