"Ganamos cuota de mercado apoyándonos en nuestra estrategia de nube híbrida", Julia Bernal, Red Hat

  • Actualidad

Julia Bernal y Ashesh Badani Red Hat Madrid 2022

Coincidiendo con el anuncio del nombramiento de Matt Hicks como nuevo presidente y CEO de la compañía, Red Hat ha hecho balance de la situación que vive la compañía en nuestro país, una cita que ha aprovechado para repasar los anuncios hechos públicos en el Red Hat Summit 2022.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal, recalcaba el compromiso de la compañía con el código abierto, una estrategia que está reforzando la posición de la firma, tanto internacional como localmente. De hecho, según los datos dados a conocer por esta responsable, en el último trimestre la cifra de negocio de Red Hat ha crecido un 21% a nivel global, un dato que, según Julia Bernal, “es similar a nivel local”. Tal y como explicaba esta responsable, “estamos creciendo en cuota de mercado apoyándonos en nuestra propuesta de nube híbrida, con una fuerte demanda en todos los sectores. Además, seguimos atrayendo talento con nuevos empleados en España y Portugal”.

Explicaba Julia Bernal que Red Hat sigue siendo el catalizador del ecosistema de partners, “nuestro valor está en el ecosistema y en la tecnología abierta”, y reconocía que la propuesta de su empresa también está impactando en el Sector Público, “porque nuestra tecnología ayuda a cambiar las organizaciones, y estamos ayudando a la Transformación Digital en la Administración”.

Asimismo, y sobre el momento que vive la comunidad de código abierto en nuestro país, reconocía Julia Bernal que las organizaciones “ven el valor de open source por el TCO, y la seguridad, y ahora están más abiertos a la innovación, que se está acelerando”.

 

Tecnología para la nueva normalidad

En el encuentro también estuvo presente Ashesh Badani, senior vice president of products de Red Hat, quien quiso repasar las principales tendencias que marcan la tecnología en la nueva normalidad. Según explicaba este responsable, la innovación sigue siendo la principal prioridad, y las comunidades de código abierto son el motor de esta innovación. Asimismo, en la nueva realidad TI, los desarrolladores quieren una experiencia racionalizada que simplifique la complejidad operativa, reduzca los costes y permita la compatibilidad entre entornos, porque para ello necesitan visibilidad en toda la huella de TI de una empresa.

Además, los operadores quieren coherencia en todos los entornos para ofrecer cualquier aplicación, en cualquier lugar, utilizando los mejores servicios, independientemente de dónde se encuentren: on-premise, cloud privada, cloud pública o en el Edge.

Añadía Badani que la mayoría de las organizaciones utilizan varias nubes, con lo que los entornos híbridos son una realidad, y que la seguridad es un elemento que ya no es negociable en cualquier compañía.

Repasó Ashesh Badani los principales anuncios que realizó Red Hat durante la celebración de la pasada edición de su Summit, y puso sobre la mesa el impacto que tiene en el ecosistema Red Hat Enterprise Linux, cuya versión 9 se lanzó en el mencionado evento. Con los datos que maneja la compañía, el impacto global de RHEL es de 13 billones de dólares, cifra que se estima alcanzará los 17 billones en 2026; el beneficio financiero a los clientes se eleva a 1,7 billones de dólares, 2,2 billones en 2026; 100.000 millones generados por el ecosistema en 2022, y un 50% más en 2026; y 57.000 millones de dólares invertidos en economías locales por Red Hat y su ecosistema en 2022, dato que se espera se eleve a 82.000 millones en cuatro años.

Por último, la compañía confirmó que el próximo 4 de octubre se celebrará Connect Madrid, el evento en el que Red Hat reúne a los principales representantes de su ecosistema nacional.