Grupo VASS compra la empresa mexicana Hexagon Data

  • Actualidad

CEOs de Nateevo y Hexagon

Grupo VASS sumará a su cartera de soluciones y servicios la oferta de marketing digital Hexagon Data, compañía que adquiere para reforzar su expansión norteamericana y acelerar sus capacidades estratégicas en el ámbito MarTech.

Grupo VASS acaba de anunciar la adquisición de la mexicana Hexagon Data, empresa de soluciones de automatización de marketing digital que desarrolla e implementa soluciones y productos para acelerar los procesos de venta en sectores estratégicos como media, retail, bienes de consumo y telecomunicaciones. Hexagon Data se integrará en NATEEVO, compañía del grupo especializada en estrategia y soluciones end-to-end de marketing digital.

Con la operación, según explica Javier Latasa, CEO y presidente de VASS, el grupo reforzará su posicionamiento internacional "donde estamos ya presentes en un amplio abanico de países en América y nos permitirá seguir creciendo en la estrategia entorno a los datos que ya iniciamos hace años en MarTech”.

Hexagon Data, fundada en 2017 con sede en México y Colombia, tiene presencia en diez países de Latinoamérica y cuenta con un equipo de más de 80 personas. Entre sus clientes figuran marcas globales como Coca-Cola, Grupo Bimbo, Avianca y Kimberly-Clark.

Hexagon Data es la sexta adquisición desde la puesta en marcha del plan de crecimiento inorgánico tras las recientes adquisiciones de One Inside, especialista en soluciones tecnológicas de Adobe con sede en Suiza; CRI Group, empresa especializada en la transformación digital de entidades de la Unión Europea; ECENTA, líder alemán en el desarrollo de soluciones de experiencia de cliente que cuenta además con gran presencia en el mercado norteamericano; Comunytek, especialista en sistemas avanzados para la banca mayorista y mercado de capitales, y Movetia, compañía catalana líder en servicios digitales con experiencia en el desarrollo de soluciones digitales para el sector financiero y de automoción.

Esta adquisición forma parte de la estrategia VASS@400, lanzada a principios de 2021 y respaldada por la firma de capital de riesgo estadounidense One Equity Partners (“OEP“), con el objetivo de aumentar la presencia y posicionamiento de Grupo VASS en mercados internacionales.