La sostenibilidad gana peso en las decisiones de compra de los españoles

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El medioambiente y la sostenibilidad son aspectos que han cobrado más importancia desde el inicio de la pandemia para el 84% de los españoles. Más del 60% asegura practicar un consumo más responsable y siete de cada diez consideran importante que las empresas cuenten con sus propios programas de RSC.

El medioambiente y la sostenibilidad son aspectos que han cobrado aún mayor importancia desde el inicio de la pandemia para el 84% de los españoles, según la segunda edición del estudio "Radiografía del Consumidor Responsable", que acaba de publicar Jealsa, a través de su Observatorio de Consumo y Sostenibiilidad.

Tras encuestar a 1.200 consumidores, la conclusión es que la sociedad toma cada vez más conciencia de que su estilo de vida y alimentación genera un impacto en el medioambiente. De hecho, el 62% afirma practicar un consumo más respetuoso con el medioambiente.

Otro de los resultados del estudio es que las políticas de sostenibilidad y cuidado del medioambiente de las empresas influyan en cuatro de cada diez consumidores en, al menos, un 60% en las decisiones de compra de sus productos. Por otro lado, para el 10% de los encuestados la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente influye en un 100% en su decisión de compra, mientras que para un 33% influye entre un 30 y un 50%.

Otro de los aspectos clave para los españoles es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y cómo las empresas emplean políticas sostenibles para un futuro más responsable. Así, para el 67% de los españoles es fundamental que las compañías cuenten con su propio programa de RSC, de tal manera que se promueva el bienestar de los propios empleados y de la sociedad, contribuyendo al desarrollo sostenible a partir del cuidado y respeto por el medioambiente.