¿Qué oportunidades de negocio abre el metaverso?

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Según Gartner, para 2026 el 25% de la población pasará al menos una hora al día en el metaverso para trabajar, ir de compras, educarse, socializar o entretenerse. Y prevé que para 2026, el 30% de las organizaciones en el mundo tendrán productos y servicios listos para este mundo virtual inmersivo. Estas son algunas de las oportunidades de negocio que ofrecerá.

Baufest, empresa que cuenta con un laboratorio de expertos para explorar las capacidades que ofrece el metaverso, ha analizado el posible impacto que este mundo virtual inmersivo en las experiencias y la forma de consumo de los usuarios.

Según la consultora tecnológica, podría cambiar la forma en que usamos la tecnología, ya que todos podrán acceder e interactuar a través de los avatares. A pesar de las numerosas ventajas que ofrece, también cabe tener en cuenta que puede presentarse como un aspecto peligroso de no controlar sus límites, por ejemplo, de utilizarse para el control social, entre otros factores. En este sentido, el metaverso será un nuevo medio de comunicación, propio de una nueva etapa en la transformación y en la cultura digital, con el potencial de derribar las barreras del espacio y el tiempo. Al combinar realidad virtual y aumentada, así como video interactivo, permitirá que las personas se conecten, jueguen y compren bienes con moneda digital.

Una encuesta realizada entre consumidores estadounidenses preguntó para qué tipos de actividades usarían el metaverso, y la opción más popular fue jugar, seguida de salir con amigos, trabajar y reuniones, asistir a conciertos, hacer ejercicio y estudiar con compañeros de clase. Muchos creen que los metaversos tardarán en convertirse en la corriente principal. Uno de cada cinco (20%) cree que se generalizará de 1 a 2 años, mientras que casi la mitad (49%) cree que tomará de 3 a 6 años. Por otro lado, más del 77% de los interesados ??en unirse a un metaverso dijo que le preocupa que Facebook sea el propietario de los datos.

Casos de uso
En el mundo de los juegos y el entretenimiento las aplicaciones de realidad aumentada que vinculan los avatares de los jugadores en la misma sala son cada vez más populares. Este es uno de los campos que ofrecen oportunidades iniciales más obvias para las tecnologías de estilo metaverso.

En la publicidad, la realidad aumentada y realidad virtual, sumadas a la programación interactiva, permiten ofrecer experiencias inmersivas atractivas. La industria de la moda y los minoristas también pueden encontrar soluciones creativas en este nuevo ámbito, tal y como afirma Baufest, con experiencias de compras y probadores virtuales y espacios para realizar lanzamientos.

En la educación y la capacitación esta tecnología puede ayudar a desarrollar una experiencia de aprendizaje inmersiva para los estudiantes, con la posibilidad de impartir clases a través de la realidad virtual y aumentada.

Otra oportunidad es la de los eventos y conciertos virtuales, que permitirán reunir grandes audiencias sin importar la ubicación geográfica de los asistentes.

Los expertos de la firma recomiendan a las empresas que analicen y valoren ya las oportunidades que el metaverso puede aportar a su negocio.

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