Kyndryl lanza una plataforma de orquestación de las TI

  • Actualidad

Kyndryl Bridge

El 60% de los CIOs citan la modernización de los sistemas de TI como su motor de crecimiento más importante en 2022, pero la realidad es que la complejidad del negocio y de la tecnología, junto con la escasez de profesionales especializados, ha ralentizado el progreso de la mayoría de las empresas. En este contexto, Kyndryl acaba de presentar su plataforma de orquestación Bridge, con la que quiere aportar transparencia, control y mejor acceso a la infraestructura.

Recomendados: 

"Headless" CMS en la empresa Informe

Innovación y tecnología. Foro IT User. 28 septiembre Regístrate

Informe: cómo optimizar
los costes TI Leer

Kyndryl ha anunciado este martes su nueva plataforma de integración abierta, diseñada para ofrecer a los equipos de tecnología una visión en tiempo real del estado de sus sistemas tecnológicos, y mayor control sobre la personalización de sus operaciones de misión crítica.

La plataforma proporciona un mayor acceso y control sobre las herramientas críticas, en áreas como cloud, gestión de los datos y la inteligencia artificial, la seguridad y resiliencia, modernización del mainframe y otros aspectos importantes de los sistemas TI. Así, según explica la compañía, proporciona una visión de la empresa que le permite mejorar sus análisis reforzados por la inteligencia artifical y acelerar sus objetivos y crear conexión directa entre el negocio digital y la tecnología que lo impulsa. "Kyndryl Bridge está diseñada para dar respuesta a las necesidades actuales de los clientes, permitiendo una interoperabilidad que maximiza el valor de las herramientas que ya conocen y en las que confían", señala en un comunicado

De acuerdo con los datos de la firma, integra y conecta las complejas herramientas de gestión y procesos de los que dependen las empresas. Sus capacidades han logrado reducir, de media, el número de incidencias de las empresas, por servidor al mes, en un 74%.

El director de tecnología de proveedor, Antoine Shagoury, ha subrayado que, al permitir a los responsables de TI centrarse menos en la gestión de los sistemas de TI, pueden centrarse más en "en construir y apoyar las estrategias de negocio digital, al tiempo que liberan recursos de TI en favor de otras acciones de mayor valor estratégico".

Diseñada pensando en la configurabilidad, la nueva plataforma evoluciona para desplegar un importante número de soluciones llave en mano, a escala industrial, tanto de Kyndryl como de su cada vez mayor ecosistema de socios. Sus herramientas de gestión inteligente, impulsadas por la automatización y la IA, proporcionarán información en tiempo real para evitar el tiempo de inactividad y anticipar mejor necesidades y costes futuros.