Nuevo servicio de ciberseguridad ante incidentes disruptivos de Kyndryl

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La compañía acaba de anunciar un nuevo servicio de retención y recuperación ante incidentes disruptivos como pueden ser los ataques de ransomware.

Recovery Retainer Service es un nuevo servicio de recuperación, que incluye acciones de respuesta ante ciberincidentes, complementado con el asesoramiento y soporte de los expertos de Kyndryl, ya sea de forma presencial o remota. Este servicio está diseñado para proporcionar expertos cualificados en recuperación cibernética, ayudando a mejorar de manera proactiva la preparación para hacer frente a los incidentes antes de que se produzcan y apoyando a las empresas en caso de registrar un evento de ciberseguridad.

Es decir, como explica la compañía, combina capacidades de recuperación y remediación con las mejores prácticas en consultoría y recuperación.

La transformación digital y la hiperconvergencia han creado involuntariamente vías de entrada a riesgos, vulnerabilidades, ataques y errores, y por ello es urgente disponer de una estrategia de ciberresiliencia, que pueda ayudar a reducir riesgos, impacto financiero y daños. Para Kyndryl, hoy en día ya no se trata de saber si los atacantes vulnerarán la defensa de una organización, sino de cuándo lo harán y qué daño causarán. Por eso, Kris Lovejoy, directora global de seguridad y resiliencia de la compañía, es necesario "ver un cambio", pasando de la simple seguridad a un enfoque de "ciberresiliencia".

Es aquí donde la firma quiere aportar diferenciación con este servicio, que "mitiga el impacto de los ciberincidentes al contar con expertos disponibles", explica la directiva.

Recovery Retainer Service, que será complementario de otros que ya ofrece la compañía, ofrece conocimiento experto global, activos y capacidades para realizar las acciones de recuperación después de que un ataque provoque una interrupción de la actividad, y que todo vuelva a estar operativo rápidamente. Además de los servicios clásicos de respuesta a incidentes, incluye otras tareas críticas como la definición de procesos de recuperación basados ??en análisis forense, la reimplementación de aplicaciones, la restauración de datos, la limpieza de sistemas.