Dassault Systèmes adquiere Diota para reforzar su oferta de software para fabricación

  • Actualidad

Dassault-Diota

La empresa francesa Diota, desarrolladora de soluciones de software de asistencia en el montaje y control de calidad para la fabricación y las operaciones, pasará a manos de Dassault Systèmes. La también compañía gala ampliará con esta operación su plataforma 3DEXPERIENCE con soluciones que permiten aumentar el rendimiento de los procesos y la eficiencia operativa.

Sin especificar los términos eonómicos, Dassault Systèmes acaba de anunciar la compra de Diota, con el objetivo de ampliar su plataforma con experiencias de gemelos virtuales procesables para las plantas de producción. Además, permitirá a los clientes de los sectores aeroespacial y de defensa, equipamiento industrial y transporte y movilidad optimizar el rendimiento de los complejos procesos industriales y aumentar su eficiencia operativa.

Fundada en 2009 en Francia, Diota ofrece soluciones de software asistidas por tecnología digital e inspección robótica que ayudan a las empresas industriales a entrar en una nueva era de transformación digital, proporcionándoles tecnologías como 3D interactivo, realidad aumentada, de visión por ordenador, inteligencia artificial aprendizaje profundo que conectan la ingeniería de back office con la producción y el mantenimiento de los productos.

Sus soluciones son utilizadas por más de 100 empresas en 16 países, como BAE Systems, Dassault Aviation, Iveco, Latécoère, Naval Group, ORANO, Safran, Stellantis y Thales Alenia Space.

Los planes inmediatos de Dassault son integrar las soluciones de Diota en sus aplicaciones DELMIA, que se utilizan para modelar, optimizar y ejecutar de forma colaborativa y virtual la fabricación, las cadenas de suministro, la logística y los servicios con nuevos niveles de inteligencia para la toma de decisiones. "Esta combinación mejorará el uso de maquetas y sus procesos digitales asociados para las operaciones de fabricación que conectan un gemelo virtual con datos del mundo real sobre el terreno.  Los clientes podrán realizar operaciones muy complejas, así como utilizar el gemelo virtual como referente de calidad para adoptar métodos de mejora continua, mejorar la trazabilidad y capitalizar la propiedad intelectual", ha explicado la firma.