Dell redefine las operaciones en el Edge

  • Actualidad

Dell Project Frontier

Dell Technologies ha decidido dar un paso más en su estrategia en el Edge con la puesta de largo de Project Frontier, una nueva plataforma de software para la simplificación y la gestión de las operaciones en el extremo con más seguridad, flexibilidad y eficacia.

Dell Technologies ha dado dos nuevos pasos para reforzar su estrategia. El primero de ellos encaminado a potenciar los ecosistemas multicloud, que sigue la línea establecida en los últimos meses y que le ha llevado a reforzar sus alianzas con VMware, Red Hat, Wind River y anunciar hoy mismo, un acuerdo con Microsoft.

El segundo movimiento se ha centrado en el Edge, conscientes de que tres de cada cuatro empresas planean incrementar su inversión en el extremo en los próximos dos años. De hecho, Sam Grocott, SVP Producto Marketing de Dell, explicaba en una reciente comparecencia ante los medios de comunicación que el “Edge es la nueva frontera para los clientes en sus procesos de transformación”. Y por eso Dell considera que es el momento adecuado para redefinir la experiencia de las empresas en el Edge, sobre todo porque la firma cuenta con esta tecnología implantada en el 81% de las empresas de la lista Fortune100, con mas de 44.000 clientes y más de 125.000 instalaciones en el extremo.

“La realidad está cambiando y debemos proporcionar a los clientes nuevas soluciones para maximizar su inversión en el Edge”, apuntaba Grocott, y aquí es donde entra en juego Project Frontier, una plataforma de software que va a permitir a las empresas simplificar y gestionar sus operaciones en el Edge de forma más segura, flexible y escalable.

Tal y como explicaba Gil Shneer, SVP Edge Solutions de Dell, “estamos reimaginando una nueva forma de operar en el Edge”.

Esta nueva visión del Edge tiene tres elementos: Application Orchestration, Infrastructure Management y Edge Secure Environment, que estará disponible como servicio de suscripción.

El objetivo de Dell es ofrecer a los clientes una experiencia en el Edge que simplifique al máximo las operaciones, incrementando los niveles de automatización tanto como sea posible; optimice las inversiones; e incremente la seguridad de aplicaciones, datos e infraestructura con un diseño Zero Trust en cada capa.