El sector público español aumentó un 18% su inversión en TI en los primeros seis meses de 2022

  • Actualidad

Las Administraciones Públicas siguen aumentando su inversión en tecnología. Solo en la primera mitad del año se han superado los 2.337 millones de euros, un 18,63% más que en el mismo periodo del año pasado.

Recomendados: 

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas:
VMware Work from home Documento

Las organizaciones del sector público tienen que abordar su digitalización y eso se está plasmando en su partidas dedicadas a tecnología. En los primeros seis meses del año, invirtieron en este concepto más de 2.337 millones de euros, una cifra muy elevada que representa un aumento del 18,63% con respecto al primer semestre de 2021.  

Por áreas de inversión, destaca un aumento del 38% en inversiones en comunicaciones, hasta los 121 millones de euros; del 33,4% en inversiones en servicios, con 1.278 millones de euros; y del 18,7 % en las inversiones en software, que llegó a alcanzar los 344 millones de euros. Sin embargo, el gasto en hardware se ha reducido un 14,9%, situándose en 456 millones.

Las entidades públicas que más dinero han dedicado a tecnología son la Secretaría Digital de Administración Digital, con 130 millones destinados a 44 contratos; Aena, con 116 millones repartidos en 57 contratos, y Adif, que ha adjudicado 52 proyectos que suman 95 millones. Repecto a las tecnológicas que más proyectos han ganado, son Telefónica, Indra y NTT Data.

Estos datos forman parte del último Barómetro de Inversión TIC en el sector público, que elabora trimestralmente AdjudicacionesTIC.