El Tourism Innovation Summit tendrá un impacto en Sevilla de 18 millones de euros

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TIS - Tourism Innovation Summit

TIS-Tourism Innovation Summit reunirá en su tercera edición en Sevilla a 6.000 profesionales y 400 expertos internacionales para debatir sobre innovación turística y tecnológica. Generará un impacto económico de 18 millones de euros en la ciudad .

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En su tercera edición, que arrancará este miércoles, TIS-Tourism Innovation Summit, evento de innovación turística y tecnológica, generará un impacto en la ciudad de Sevilla de 18 mllones de euros. Este es un congreso internacional del sector Turismo, en el que participarán 400 expertos internacionales y asistirán 6.000 profesionales, lo que evidencia la consolidación de la cita.

La innovación, la recuperación de confianza del viajero y el impulso de la digitalización, junto a la sostenibilidad y el turismo inclusivo, serán los temas protagonistas de este congreso de tres días, en el que los asistentes podrán conocer casos de éxito reales de la mano de sus líderes. En este sentido, más de 150 empresas líderes como Accenture, Amadeus, CaixaBank, City Sightseeing Worldwide, The Data Appeal Company, EY, Mabrian, MasterCard, Telefónica Empresas, Convertix, Keytel y PastView, que presentarán sus últimas soluciones tecnológicas para el sector en Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, Big Data & Analytics, Marketing Automation, tecnología contactless o Predictive Analytics, entre otras..

En el acto inaugural participarán el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el presidente de la Junta de Andalucía, José Manuel Moreno, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la vicepresidenta de WTTC, Maribel Rodríguez. Ese primer día se tratarán temas como el futuro de la industria de los Viajes, cómo abordar la sostenibilidad a través de la innovación, o las oportunidades y retos a los que se enfrentará el sector turístico en el futuro.

La agenda del segundo día se centrará en la gestión de la economía del dato para dar respuesta a los desafíos presentes y futuros de la industria con foco, entre otros, en los países miembros de la Unión Europea. También serán relevantes las nuevas tendencias y oportunidades de adaptarse al futuro del sector hotelero, así como las estrategias para impulsar el turismo inclusivo.

Finalmente, la tercera jornada estará dedicada al diseño de políticas turísticas más sostenibles y cómo el impulso de la innovación y la tecnología favorecen nuevas experiencias para los viajeros y pemiten optimizar estrategias de gestión y marketing. Además, se abordará la la diversificación como un factor clave para la distribución de la oferta turística y se presentará también el proyecto europeo DATES, proyecto europeo en el que participan Escocia, España, Malta, Países Bajos y Rumanía y que trata de profundizar y abordará en el turismo activo.