Kyndryl y Microsoft amplían su alianza global para conectar entornos mainframe y la nube

  • Actualidad

Kyndryl y Microsoft ampliarán el alcance y el impacto de su alianza estratégica global con el fin de ayudar a sus clientes a expandir e incrementar su acceso a los datos guardados en sistemas mainframe, creando lo que denominan "tuberías de datos" que permiten conectar este entorno con la nube de Microsoft, Azure.

Ambas compañías pondrán en marcha una iniciativa para ofrecer análisis en cloud a los clientes de sistemas mainframe. En este sentido, según han informado en un comunicado, van a facilitarles el traslado de sus datos desde el mainframe a la nube para desbloquear nuevos usos y flujos de valor de todo su patrimonio de datos. Así, estos tendrán una visión holística y podrán aprovechar las capacidades de aprendizaje automático, inteligencia artificial, analítica y creación de informes, además de las aplicaciones de bajo código o sin código de Microsoft Power Platform.

Además, tienen previsto combinar los datos del mainframe con otras fuentes de datos internas y externas basadas en la nube que permitirán que las empresas creen nuevas aplicaciones para aprovechar las modernas herramientas de análisis y visualización, y ofrecer conocimiento avanzado a escala.

Dentro de esta iniciativa conjunta, Kyndryl lanzará servicios de consultoría e integración desarrollados para ayudar a los clientes a planificar, diseñar y conectar de manera más fácil y eficiente los datos del mainframe a los entornos Azure Cloud y Edge Computing.

Petra Goude, líder a nivel global de la práctica Core Enterprise y zCloud de Kyndryl, resume la iniciativa explicando que "nos aliamos con Microsoft para aumentar la flexibilidad y la disponibilidad de los datos del mainframe, independientemente de si las cargas de trabajo se encuentran en la nube, en las instalaciones o en el extremo".