Twitter ya es de Elon Musk

  • Actualidad

Tras un turbulento proceso, Twitter ya es de Elon Musk desde esta madrugada. El multimillonario ha cerrado la adquisición de la red social este jueves por 44.000 millones de dólares. Lo primero que ha hecho es despedir a tres altos ejecutivos: al director ejecutivo Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y al responsable de asuntos legales, Vijaya Gadde.

Recomendados: 

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas:
VMware Work from home Documento

Elon Musk ha cerrado la compra de Twitter ayer jueves, a pocas horas de que expirase el plazo dado por un tribunal de Delaware para que el multimillonario y la red social llegasen a un acuerdo sobre la operación. Finalmente el precio acordado fue el de la oferta inicial realizada por Musk el pasado mes de abril, 44.000 millones de dólares.

Su primera decisión ha sido expulsar a tres altos ejecutivos, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal. Los otros son Ned Segal, director financiero, y Vijaya Gadde, directora del área legal. Estos despidos son el colofón de una operación abrupta y plagada de enfrentamientos desde el primer momento.

Recordemos que a principios de abril, compró el 9,2% de la empresa por 3.000 millones de dólares, y a los diez días Musk anunció su intención de comprar la red social por 44.000 millones. Poco duró la felicidad porque, tras la aceptación de la oferta por parte de Twitter, en mayo ya "puso en espera" la operación poniendo en duda el cálculo de la red social de que solo el 5% de las cuentas de sus usuarios son falsos. 

Lo cierto es que Musk ha hecho todo lo posible por cancelar el acuerdo de compra, que llevó a Twitter a recurrir a la justicia. Entre medias se han tenido lugar desencuentros, como la discusión en directo en la propia red social entre Musk y el ahora despedido Parag Agrawal, Musk intentó encontrar información que probase que Twitter miente en el número de cuentas falsas

A principios de este mes, se constataba un nuevo cambio de opinión y Musk presentaba de nuevo la oferta inicial, con la consiguiente subida de las acciones de Twitter y ya a pocos días de la finalización del plazo dado por la corte de Delaware. La compra ya es realidad, por fin, se cancela el juicio.

Hoy es el día 1 de una nueva etapa de Twitter, marcada, a buen seguro, por una nueva estrategia que todavía se desconoce y que debería llevar a la red social a la rentabilidad.