Iron Mountain compra XData y apuesta por Madrid como gran mercado de centro de datos

  • Actualidad

Iron Mountain acaba de adquirir XData Properties, uno de los mayores parques de centros de datos en Madrid. De esta forma, refuerza su presencia en este campo en la región de EMEA.

La compañía ha comprado XData Properties, una operación que le permitirá "satisfacer la creciente demanda de servicios de centros de datos conectados, conformes y sostenibles en toda Europa", ha explicado Eric Boonstra, vicepresidente y director general de Iron Mountain Data Centers en la región.

Ahora mismo, XData Properties dispone de un centro de datos 3MW en la zona industrial de San Fernando de Henares, pero está prevista la construcción en el terreno del primer centro de datos de 20 megavatios con fecha de finalización en 2024.

Para Iron Mountain, en palabras de este directivo, "Madrid se perfila como un mercado estratégico y en crecimiento, y este campus nos permite acoger a clientes tanto empresariales como de hiperescala".

La ciudad es un mercado estratégico y de rápido crecimiento con una alta demanda en todos los segmentos debido al acceso directo a la ruta de fibra óptica Madrid-Barcelona, la mayor autopista de fibra de la Península Ibérica. Esta adquisición permite a los centros de datos de la compañía dar soporte a un sólido ecosistema en el que la nube, la red, los proveedores de servicios y los consumidores pueden conectarse sin problemas entre sí.

Otro factor decisivo para la operación ha sido la posición de España en generación de energía renovable, que quiere aprovechar para apoyar sus objetivos de sostenibilidad y los de sus clientes.

Con esta adquisición, la compañía cuenta ahora con más de 20 centros de datos en 19 mercados de tres continentes.