Seresco se incorporará al BME Growth con una capitalización de 35,5 millones de euros

  • Actualidad

Carlos Suarez - CEO de Seresco

La compañía asturiana se estrenará en el BME Growth en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros, según figura en el Documento de Incorporación al Mercado (DIIM) hecho público el 25 de noviembre.

  Recomendados....

» Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso
» Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía
» Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar

Quedan pocos días para que la empresa ovetense Seresco se incorpore al BME Growth, tal como anunció el pasado mes de abril. La tecnológica, que es hoy la compañía de capital español con más años de historia (se creó en 1969), ha suscrito un listing previ correspondiente al 2,5% de las acciones, lo que le permitirá incorporarse en el mercado con un free float de en torno al 25% y un precio inicial de 3,7 euros por acción.

Así, la estructura accionarial de la compañía queda distribuida entre la familia Suárez (66%), sus directivos (18%), un 8% en autocartera y un 8% en manos del resto de accionistas.

Con su salida a Bolsa, Seresco se convertirá así en la duodécima compañía que se incorpora a BME Growth en lo que va de año y la tercera del sector tecnológico. Su objetivo con esta operación es diversificar sus fuentes de financiación, aumentar sus recursos propios y fortalecer su estructura patrimonial de cara a reforzar su ambicioso plan de crecimiento orgánico e inorgánico. Igualmente, servirá a la compañía para "ampliar su base de accionistas, incrementar su notoriedad, valor de marca, solvencia y transparencia", subraya en un comunicado.

En términos de negocio, su estreno bursátil permitirá impulsar su crecimiento orgánico a través de negocios recurrentes y escalables, la venta cruzada a clientes actuales o el desarrollo de nuevas soluciones de vanguardia. De igual modo, potenciará la búsqueda de oportunidades de compra en segmentos estratégicos y reforzará su presencia en mercados donde ya opera y en otros donde aprovechará su know-how y experiencia para hacerlo.

Refuerzo de su estructura
Precisamente, ante esta apuesta por impulsar su crecimiento inorgánico y en el marco de su plan de salida al mercado, Seresco ha anunciado en las últimas semanas la adquisición de la compañía SPW especializada en soluciones de ciberseguridad. Del mismo modo, ha reforzado su estructura con el nombramiento de Alejandro Blanco como nuevo Director de Organización y Relaciones Institucionales y ha incorporado a tres consejeros independientes a su Consejo de Administración: Luis Pardo, ex CEO de Sage, Max Gosch, experto en auditoría y sostenibilidad, y Ruperto Iglesias, Presidente ASATA y experto en auditoría y finanzas.

Seresco cerró 2021 con una facturación de 31 millones de euros y un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior. Emplea a 700 personas, posee una cartera de más de 1.500 clientes nacionales e internacionales y es la compañía con capital 100% español más antigua del sector IT nacional. Con una inversión media del 12% del negocio en I+D+i, Seresco cuenta además con centros de servicios en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo y Lisboa.

Según, Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco, “la salida a Bolsa de una empresa decana en el sector como la nuestra supone un hito que nos permite dar un salto cualitativo fundamental y marca solo el principio de un ambicioso plan estratégico de crecimiento e internacionalización. Además, permite dar más visibilidad aún a un sector clave y puntero para la economía española como es el tecnológico”.

La compañía está centrada en cinco áreas operativas: nómina y recursos humanos; infraestructuras, sistemas y servicios; consultoría y software; servicios de transformación digital, y cartografía y catastro.