El uso de los SMS crece un 75% en 2022

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Esta semana el SMS ha llegado a su 30 aniversario, y sigue siendo un servicio muy popular. Según una reciente investigación que ha llevado a cabo Infobip, su uso ha aumentado un 75% a lo largo de 2022. Además, de una herramienta personal ha evolucionado como plataforma clave de comunicación entre marcas y clientes.

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El 3 de diciembre de 1992 un programador de 22 años, Neil Papworth, que trabajaba como proveedor para Vodafone, enviaba el primer SMS un SMS a través de la red de Vodafone en Estados Unidos, con el mensaje 'Merry Christmas' a su colega Richard Jarvis. Hoy, 30 años después, el Servicio de Mensajes Cortos sigue gozando de gran popularidad en las comunicaciones digitales ya que su uso ha crecido en 2022 un 75% más que en 2021 a pesar de la entrada de nuevos canales, según una investigación de Infobip.

El estudio de esta plataforma global de comunicaciones en la nube también ha revelado que el SMS sigue siendo uno de los tres canales principales en todas las regiones del mundo como Europa, Eurasia, América del Norte, América Latina, Oriente Medio y Norte de África, África, India y Asia-Pacífico.

Con ratios de apertura y retorno de la inversión de los más elevados, el análisis confirma que compañías y marcas apuestan por los SMS en alertas y soluciones de seguridad, incluida la autenticación de dos factores. Además, las organizaciones destacan su versatilidad ya que los SMS representaron el 16% del total de las interacciones de marketing y participación del cliente.

La confianza en estos mensajes va en aumento en sectores clave. Así, banca y finanzas han visto crecer sus interacciones de SMS un 68%, especialmente en alertas. Las empresas retail y comercio electrónico registraron un 22% más de interacciones sobre todo en cuanto a automatización del marketing. Finalmente, las operadoras optaron por enviar un 48% más para obtener mensajes fiables y seguros.