AMETIC reelige a Pedro Mier como presidente

  • Actualidad

Pedro Mier ha sido reelegido por unanimidad como presidente de AMETIC por tres años, un periodo en el que la patronal decana quiere seguir potenciando su crecimiento y representatividad, aprovechando la gran oportunidad que suponen los Fondos Europeos.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Administración pública: afrontando la década digital Foro

La junta directiva de AMETIC ha vuelto a confiar a Pedro Mier la presidencia de la patronal por un perido de tres años. La patronal de la industria digital representa directa e indirectamente a más de 10.000 empresas de todos los tamaños, y su intención es seguir creciendo, al mismo tiempo que aumenta su representatividad.

La Junta Directiva también ha aprobado, a petición del presidente, la continuidad del actual Comité Ejecutivo. Aprovechando la renovación a nivel de dirección AMETIC ha aprovechado para hacer balance de su actividad en los últimos años que, a su juicio, es muy positiva. La asociación ha crecido en número de socios y representa ya directa e indirectamente a más de 10.000 empresas de todos los tamaños, se ha modernizado y se ha reforzado su peso internacional, mediante su participación de AMETIC en DigitalEurope, la asociación europea de referencia del sector, en ALETI o la confederación de Asociaciones de Latinoamérica.

También se ha impulsado la participación y presencia de ecosistemas en la asociación, y colabora con otros sectores inmersos en el proceso de digitalización, como el caso de la Banca, la Energía, la Movilidad Sostenible o las Escuelas de Negocios.

En lo que respecta a progresos a nivel institucional, la patronal ha defendido la necesidad y la oportunidad que supone la reindustrialización del país, con el apoyo de la digitalización y la industria conectada para crear una industria competitiva a nivel global.

Para conseguir estos avances, que el país necesita, AMETIC está siendo tremendamente propositivo, un ejemplo de ello son los macroproyectos tractores de digitalización de la Salud, el Turismo, la Movilidad Sostenible y de la cadena Agroalimentaria, que el Gobierno ha incorporado en el Plan España Digital 2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que ya se están poniendo en marcha con la ayuda de los Fondos Next Generation EU. Recientemente se ha creado otro Macroproyecto Tractor para digitalizar el deporte.

Asimismo, AMETIC está teniendo una participación destacada en los consejos nombrados por los distintos Ministerios, para el seguimiento de los planes de recuperación y transformación, y trabaja activamente con con CEPYME, CEIM, Foment del Treball o CEOE, en la que es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva, y preside su Comisión de Innovación.

Por otro lado, sigue ha creado un grupo de reflexión con profesionales independientes para evaluar el impacto y continúa organizando eventos como el Encuentro de la Economía Digital las Telecomunicaciones en Santander, y otros como el Artificial Intelligence Summit, el Digital Tourist, el Foro de Desarrollo deTalento Digital o el Think Tank de Movilidad Sostenible.

Para los próximos tres años, Mier ha propuesto nuevos retos para la organización como la participación activa de AMETIC en las iniciativas estratégicas europeas y españolas de reindustrialización, como los IPCEIS de Microelectrónica y GAIA-X, o los PERTES que afecten al sector; impulsar el desarrollo territorial de la Asociación para alinearse con la realidad del sector; apoyar al tejido emprendedor; reforzar la apuesta por la sostenibilidad jugando un papel activo en la agenda 2030; impulsar el crecimiento de empresas medianas mediante la digitalización, y poner a las personas en el centro de todos los procesos de digitalización y modernización, para construir, entre todos, sector público y privado, un país más competitivo y más sostenibles en todas sus vertientes, la económica, la social y la medioambiental.