Seresco debuta en el BME Growth y se revaloriza un 16,2% en su primera sesión

  • Actualidad

La tecnológica Seresco se ha estrenado el viernes en el BME Growth con una capitalización de 35,5 millones de euros y el objetivo de alcanzar los 68,2 millones en 2025. En esa fecha, espera que su Ebitda se haya multiplicado por más de tres.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT  Guia
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

La compañía asturiana se ha incorporado al BME Growth el pasado viernes con éxito, revalorizánse un 16,2% en su primera jornada. Tras su estreno en este mercado, la estructura accionarial de la compañía queda distribuida entre la familia Suárez (66%), sus directivos (18%), un 8% en autocartera y un 8% en manos del resto de accionistas. Solventis ha actuado como colocador y proveedor de liquidez y VGM Advisory Partners como asesor registrado.

Con la operación, la compañía espera duplicar su facturación para 2025, fecha en la que prevé alcanzar unos ingresos de 68,2 millones de euros, más del doble si tenemos en cuenta que espera acabar con 33,6 millones en 2022. Igualmente, la compañía calcula que su Ebitda ajustado pasará de los 3,1 millones a los 10,5 dentro de tres años.

Impulsar su crecimiento es uno de los principales objetivos de esta salida a bolsa, además de reforzar su internacionalización y el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como para diversificar sus fuentes de financiación, aumentar sus recursos propios y fortalecer su estructura patrimonial.

Crecimiento orgánico e inorgánico
Por una parte, la empresa apostará por el crecimiento orgánico, a través del impulso a negocios recurrentes y escalables, el aumento de la cuota de mercado en las áreas existentes y la potenciación de sus capacidades actuales. Se centrará, asimismo, en proyectos de alto valor que impliquen una mayor integración con el cliente y en el desarrollo de aplicaciones propias que permitan anticiparse a las expectativas de los clientes, como ya ha hecho con Vayavaca, Cultiva, Nubia, Takson, Data Food, Data Industry, MapStorm y MapHurricane. Además, potenciará la venta cruzada entre sus más de 1.500 clientes con foco en las áreas de Transformación Digital y Seguridad.

Por otro, potenciará el crecimiento inorgánico con la incorporación de nuevas unidades productivas de participación mayoritaria y generadoras de sinergias como las que ya ha sellado con Sigea, la consultora Asturiana Sistemas de Protección de la Información, o más recientemente con la consultora SPW, experta en soluciones de seguridad perimetral e infraestructura Wi-FI.

Para ello, la compañía ya cuenta con un nuevo equipo dedicado a la identificación de oportunidades de inversión que aprovechará la alta fragmentación del sector TIC. De hecho, el 43% de la cifra de negocio de este sector en España (120 mil millones de euros) es generada por pymes y microempresas, y todas ellas son objetivo de la compañía. En esta línea, Seresco posee un pipeline activo de compañías objetivo en los sectores de nómina y recursos humanos, transformación digital y ciberseguridad.

Expansión internacional
Otra palanca de crecimiento es la internacionalización del negocio, apalancándose en su propia experiencia y capacidades en Portugal y Latinoamérica para expandir el abanico de servicios a nuevos países. Aprovechando la experiencia del equipo directivo, reforzarán la cadena de valor de producción y analizarán la posibilidad de acompañar a los clientes actuales en sus planes de expansión internacional. Así, la compañía espera que su negocio exterior se incremente del 11% actual al 20% en los próximos años.