Digital Realty utilizará combustible renovable para las generadores de sus centros de datos en España
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Interxion-Digital Realty sustituirá el uso de combustibles fósiles que alimentan los grupos electrógenos de sus data centers en España por un biocombustible avanzado producido por Repsol a partir de residuos. MAD3, tercer centro de datos de la compañía en nuestro país, se convierte en el primero en utilizar esta alternativa más sostenible.
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El proveedor de soluciones integrales de data centers, colocation e interconexión, que cuenta con una red de 300 centros en el mundo, da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética para conseguir sus objetivos de neutralidad. Digital Realty ha contraído un compromiso de reducción en las emisiones de un 5% anual en los próximos años y está adherido al Pacto Europeo por la Neutralidad Climática de Centros de Datos y Servicios Cloud, cuyo objetivo es la neutralidad climática en 2030.
Lo hace a través de una iniciativa llevada a cabo en España: la firma sustituirá el uso de combustibles fósiles que alimentan los grupos electrógenos de sus data centers en España por un biocombustible avanzado producido por Repsol a partir de residuos. El primero en utilizar esta alternativa será MAD3, tercer centro de la compañía en nuestro país.
Según explica, este producto genera hasta un 90% menos de emisiones de CO2 durante su ciclo de vida que el combustible diésel convencional y un 33% menos de partículas. Además, su estructura química es similar al diésel convencional, lo que facilita que su sustitución sea inmediata, sin necesidad de realizar modificaciones en los equipos y sin impacto en la eficiencia de los generadores.
“Con el uso de los combustibles renovables de Repsol, esperamos reducir de forma significativa las emisiones de alcance 1 derivadas de las pruebas anuales que realizamos para confirmar que nuestros generadores están listos para funcionar en caso de interrupción del suministro de red”, ha señalado Carlos Muñoz, Facility Manager de la compañía en España.
Por su parte, Jose Luis García, Gerente de Flotas en Repsol, ha indicado que “los combustibles renovables son una opción que ya se encuentra disponible y que por tanto ofrecen una solución rápida y eficiente en costes para reducir las emisiones de CO2 en motores convencionales. Quizá su uso más conocido es en el transporte, para todo tipo de vehículos, pero también pueden usarse en estos grupos electrógenos, equipos críticos que deben proporcionar un suministro de energía confiable en situaciones de corte de electricidad".