Fujitsu y SettleMint se unen para impulsar blockchain en entornos empresariales

  • Actualidad

Fujitsu ha llegado a un acuerdo estratégico con la plataforma de desarrollo de blockchain SettleMint, con el que persigue acelerar la adopción de esta tecnología en la empresa. Para poner en marcha las actividades de co-creación, Fujitsu ha realizado una inversión estratégica en esta compañía a través de un fondo gestionado por su filial Fujitsu Ventures Limited.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

SettleMint y Fujitsu Limited se han asociado para acelerar el desarrollo y promover la promoción de casos de uso de blockchain para resolver los desafíos sociales y contribuir a la realización de una visión compartida de crear un mundo sostenible y resolver los problemas sociales a través de la innovación.

En virtud del acuerdo, Fujitsu también utilizará la plataforma nlockchain de alto rendimiento y bajo código de SettleMint para clientes en Japón y en todo el mundo como parte de la cartera de soluciones de Fujitsu Uvance Digital Shifts. Además, proporcionará servicios profesionales para ayudar a los clientes de SettleMint a desarrollar y operar nuevos sistemas, así como a modernizar sus sistemas existentes aprovechando la amplitud y profundidad de los conocimientos del equipo de Fujitsu en las soluciones Enterprise Blockchain y Track and Trust Solutions, de Fujitsu Uvance Digital Shifts.

Según ambas compañías, trabajarán juntas para proporcionar casos de uso conjuntos, hojas de ruta tecnológicas y soluciones que se basan en las experiencias y soluciones digitales de ambas empresas, que incluyen soluciones de trazabilidad, procesamiento de datos de confianza, analítica y transparencia de datos avanzada utilizando la tecnología blockchain.

Para SettleMint , esta asociación le permitirá ampliar su alcance, mientas que Fujitsu podrá construir, lanzar, integrar y supervisar las implementaciones de blockchain con un entorno de desarrollo de bajo código de alto rendimiento de SettleMint que, como ha explicado Frederik De Breuck, director de la división Fujitsu Track & Trust, "encaja en nuestra estrategia de cartera en el espacio de blockchain empresarial".