Microsoft añade nuevas capacidades a su nube sectorial para retail

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Cloud for Retail cuenta ahora con funcionalidades que facilitan la digitalización de las tiendas físicas y mejoran la experiencia de compra.

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Uno de los primeros anuncios de Microsoft de este año es para el sector retail. La compañía ha mejorado su oferta de aplicaciones añadiendo nuevas capacidades a sus servicios cloud para minoristas, Cloud For Retail. En concreto, son Smart Store Analytics y Store Operations Assist, que optimizan los flujos de trabajo en tienda física (al igual que se realizaría en un e- commerce) para habilitar espacios digitalizados e inteligentes. Igualmente, impulsa la experiencia de los empleados al posibilitar el seguimiento de diferentes tareas.

Visibilidad de los compradores
Esto se consigue con Smart Store Analytics. Las tiendas generan hasta 40 petabytes de datos pero se encuentran aislados, ya que los puntos de contacto con los clientes a menudo no están vinculados entre sí. Por tanto, la mayoría de los comercios solo aprovechan una pequeña cantidad de la información disponible.

Mediante esta nueva funcionalidad, los retailers pueden implementar estrategias de negocio híbridas. Las tiendas físicas inteligentes pueden utilizar la capacidad para analizar el comportamiento de compra de los consumidores en todo el ciclo de compra, desde que ven el producto hasta su adquisición. Además, esta información les ayuda a optimizar cualquier elemento: desde el diseño de la tienda, a las recomendaciones de productos o la ubicación de los estantes y el inventario y, en última instancia, pueden ofrecer una experiencia de compra fluida.

Panel de operaciones diarias
Esto se consigue con Store Operations Assists, que muestra, en un panel único, todas las actividades operativas diarias, desde el cumplimiento de pedidos hasta los escenarios de servicio al cliente. La plataforma también facilita a los encargados la gestión de las actividades operativas de la tienda a través del análisis de la información mostrada, maximizando de esta forma la productividad.

Son novedades que ha anunciado en el National Retail Federation (NRF) 2023, que se está celebrando en Nueva York. Otras novedades anunciadas en este evento global dedicado al sector minorista son nuevas características para sus soluciones Teams y Viva. Entre las de Teams futuran Shift connector for UKG Dimensions, muy útil para ver y aceptar turnos abiertos, solicitar vacaciones y tiempo libre o fichar, entre otras cosas, y ya disponible de forma general y que se une al resto de conectores Shifts, junto con Blue Yonder y Zebra Technologies. Finalmente, Teams Walkie Talkie, que ofrece nuevas funciones de colaboración e informes para ayudar a los empleados a mantenerse conectados y mejorar su colaboración.

Las nuevas capacidades de Microsoft Viva tienen el objetivo de transformar la experiencia de los empleados, como Viva Connections,para acceder a flujos de trabajo y recursos clave a través de un dashboard simplificad; Stories para Viva Engage, donde los empleados pueden unirse y participar en comunidades para contribuir a los debates de la empresa, y la aplicación móvil Viva Learning.

Este evento está sirviendo también para presentar actualizaciones de PromoteIQ, un servicio que facilita a los retailers la promoción de productos de manera más efectiva, y anunciar Microsoft Customer Experience Platform, un conjunto completo de soluciones de marketing que permiten a los especialistas del sector administrar las relaciones con sus clientes e interactuar con ellos de forma personalizada.

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