VASS refuerza su expansión en Estados Unidos con la adquisición de Copilot

  • Actualidad

VASS compra Copilot

El Grupo VASS inicia año anunciando una nueva adquisición. Se trata de la empresa neoyorquina Copilot, especialista en servicios de consultoría en Salesforce, cloud y datos. Aparte de reforzar sus capacidades en estas áreas, la operación le permitirá avanzar en su expansión norteamericana, que inició el año pasado.

  Recomendados....

» Transformación digital de la industria farmaceútica y de la salud Leer
» ERPs: cómo implantar SAP/4 HANA Cloud en 12 semanas y a mitad del coste que oferta la industria Guía
» Plataformas de comunicaciones bajo suscripción: flexibilidad y control Informe

VASS ha comprado Copilot, una consultora estadounidense con la que potencia sus capacidades en soluciones cloud, analítica de datos, automatización y experiencia de usuario y refuerza su expansión norteamericana, que está dando sus primeros pasos.

Según explica la firma que preside Javier Latasa, Copilot es una joven empresa que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por arquitectos de soluciones especializados en Salesforce, arquitectos de datos y consultores. Sus profesionales son reconocidos "por su amplia experiencia en Salesforce, avalada por más de 90 certificaciones, en sectores como Servicios Financieros, Real Estate y Tech Startup", señala.

La empresa, fundada en 2012, tiene su sede en Nueva York, desde donde da servicio a un amplio portfolio de  compañías en toda Norteamérica.

Para Javier Latasa, “esta adquisición no solo enriquecerá nuestra sólida experiencia en Salesforce, sino que también reforzará nuestra presencia en el sector de los servicios financieros en la región norteamericana".

Con la adquisición de Copilot, VASS completa su octava incorporación añadiendo fortalezas nuevas y distintivas así como transformando la compañía en un potente proveedor global de servicios digitales. 

Esta es la primera operación de compra de VASS en 2023, pero seguramente no será la única. La compañía anunció el año pasado ocho adquisiciones (Intelygenz, Comunytek, CRI, Ecenta, One Inside, Movetia, Hexagon Data y Zington), todas ellas enmarcadas en el plan estratégico VASS@400, con el que la compañía prevé facturar 400 millones de euros en 2025, y que tiene como objetivo convertirse en el líder en consultoría digital de base española. Este plan está respaldado por Private Equity Company, OEP (One Equity Partners), que se unió a VASS a finales de 2020 y que cuenta con una amplia experiencia en el apoyo a empresas para ejecutar ambiciosos planes de crecimiento.