El Fondo del Consejo Europeo de Innovación inyecta 331 millones en empresas 'deep tech' en tres meses

  • Actualidad

Desde noviembre de 2022, el Fondo del Consejo Europeo de Innovación (Fondo EIC ) ha tomado 42 nuevas decisiones de inversión en empresas 'deep tech' por un total de 331 millones de euros.

  Recomendados....

» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

El Fondo EIC ha invertido desde el mediados de noviembre 331 millones de euros en empresas deep-tech. En total, según informa la Comisión Europea, se han tomado 42 nuevas decisiones de inversión.

De momento, ya han firmado trece empresas que están preparadas para ofrecer innovaciones revolucionarias a ciudadanos y empresas como, por ejemplo, un nuevo tipo de software de visión por computadora y tecnologías robóticas para cirujanos ortopédicos o tecnologías de búsqueda visual para empresas y aplicaciones industriales.

En el comunicado, la Comisión explica que este fondo está en pleno funcionamiento y destaca el "progreso significativo" conseguido desde el pasado mes de septiembre, fecha en la que se nombró a un gestor de fondos externo, AlterDomus Management Company.

Desde entonces, el fondo ha tomado un total de 77 decisiones de inversión para empresas de tecnología profunda, por un valor de más de 521 millones de euros, que servirán para apoyar a estas empresas emergentes de alto riesgo para llevar sus tecnologías innovadoras al mercado y escalar en áreas estratégicas para Europa.

El fondo EIC, que es el componente de inversión del programa de financiación europeo centrado en pymes y startups (EIC Accelerator), es una importante fuente de financiación para empresas emergentes y pequeñas empresas en Europa. Las inversiones de capital, que van desde los 500.000 euros hasta los 15 millones por empresa (más en casos justificados), complementan la financiación de otras subvencioens de la aceleradora de hasta 2,5 millones de euros.