En marcha el primer estudio nacional de Big Data en España

  • Actualidad

Lanzamiento estudio nacional Big Data & IA

La empresa organizadora de la feria Big Data & AI World Spain, CloserStill Media, está preparando un informe que ofrecerá una imagen clara de los de los avances realizados en 2022 de los departamentos de Data de las principales organizaciones del país y analizará las tendencias de inversión en 2023.

El estudio, elaborado en colaboración con BARC, abarcará cinco grandes dimensiones que permitirán obtener una visión integral del estado del Big Data en el tejido empresarial a escala nacional. En primer lugar, profundizará en cuáles son las principales tendencias en datos y análisis y cómo estos impactan en la actividad diaria de los departamentos y en el negocio de las compañías.

En segundo lugar, recabará datos sobre cómo se están distribuyendo las inversiones en este 2023 entre las principales tecnologías de los departamentos de datos y cuáles son los objetivos corporativos y de negocio de las empresas que se persiguen al fijar las inversiones en el departamento.

Por último, el informe medirá cómo ha evolucionado el ritmo de inversión en Big Data de las compañías y cómo ha impactado en estas la adopción de análisis y uso del Big Data en el negocio de las empresas. La presentación de los resultados se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de marzo en Big Data & AI World Barcelona.

Según los organizadores de Big Data & AI World Barcelona, los resultados del estudio serán escalables y extrapolables a otros mercados líderes internacionales. "Utilizaremos la metodología adecuada con métricas internacionales para situar el mercado español del Big Data en el entorno de mercados globales y obtener una imagen precisa de su crecimiento”, ha explicado Simon Blazeby, director de la división de Tecnología de CloserStill Media España.