Huawei acelera hacia “un mundo más inteligente y sostenible”

  • Actualidad

Li Peng Huawei

Huawei muestra en el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, su propuesta para evolucionar hacia un mundo más inteligente y sostenible a partir del desarrollo de 5G, un viaje que se acelerará con el futuro despliegue de soluciones 5.5G.

  Recomendados....


» Encuentro ITDM Group. Cloud como palanca de crecimiento Ver
» Continuidad de negocio vs backup de datos. 16 marzo Webinar
» La receta para la suscripción de software perfecta Leer

Coincidiendo con la celebración de este evento, Huawei ha organizado el Foro Dia 0, una cita en la que mostró las bases para su proyecto GUIDE, con el que la firma quiere avanzar hacia un mundo más ecológico e inteligente, y su firme apuesta por unas TI más sostenibles. El acrónimo GUIDE define una estrategia que apuesta por conectividad Gigabit a todas partes (G), ultra-automatización (U), computación inteligente y networking como servicio (I), diferenciación de la experiencia de usuario (D) y sostenibilidad (E).

En este foro participó Li Peng, presidente de Carrier BG de Huawei, que invitó a la industria “a seguir el plan de negocio GUIDE para acelerar la prosperidad 5G y avanzar rápidamente hacia un mundo de banda ultra ancha, verde e inteligente”.

A lo largo de la jornada, intervinieron representantes de Naciones Unidas, GSMA y algunos operadores que han desplegado soluciones de la mano de Huawei en diferentes zonas geográficas. En el caso de Steven Moore, head of climate action de GSMA, mostró algunos datos del informe Green is Good for business: embedding sustainability in digital transformation, que muestra cómo un enfoque sostenible no supone un freno en la transformación de los negocios.

En este sentido, Peng Song, presidente de estrategia y marketing TIC de Huawei, señaló en su intervención que “el sector de las TIC parece enfrentarse a la difícil disyuntiva de ser ecológico o desarrollarse. Sin embargo, creemos que el sector puede optar por no elegir y, en su lugar, ser ecológico y desarrollarse simultáneamente”.

Para este responsable, “el desarrollo simultáneo de TIC verdes y TIC es posible si se logra el equilibrio adecuado entre eficiencia energética, utilización de energías renovables y experiencia del usuario”.

En términos de eficiencia energética, Huawei aboga por ampliar el enfoque de la mejora de la eficiencia energética de la red a la reducción del consumo absoluto de energía. En cuanto a la energía renovable, la empresa apuesta por una ampliación del enfoque, desde la escala de despliegue de energía verde hasta el uso eficiente de la energía renovable. Por último, respecto a la experiencia del usuario, Huawei propone que la atención ya no se centre únicamente en el ahorro energético de la red y la garantía de los KPI, sino que se amplíe a la garantía de la experiencia del usuario.

En esta línea, Huawei ha lanzado la solución Green 1-2-3. Tal y como explica la propia compañía, dentro de esta solución, 1 se refiere a un índice para la construcción de redes ecológicas; 2 se centra en el foco en dos escenarios: alta eficiencia energética y consumo de energía ultrabajo; y 3 apunta a una solución sistemática de tres capas que abarca emplazamientos, redes y operaciones.

Miguel A. Gómez (Barcelona)