Las experiencias digitales que permiten 5G y el metaverso, ejes de la presencia de Vodafone en el MWC

  • Actualidad

MWC 2023 - Vodafone

Durante estos días en el Mobile World Congress, Vodafone presenta con Ericsson una experiencia gaming de realidad aumentada utilizando una red 5G entre Madrid y Barcelona. En su stand, los visitantes podrán volar un dron real desde el metaverso Vodafone 5G Reality con su red 5G.

  Recomendados....


» Encuentro ITDM Group. Cloud como palanca de crecimiento Ver
» Continuidad de negocio vs backup de datos. 16 marzo Webinar
» La receta para la suscripción de software perfecta Leer

Para este MWC, Vodafone y Ericsson presentan una experiencia gaming de realidad aumentada, a través ves del videojuego HADO, en la que los jugadores se enfrentan entre sí a través de una red 5G establecida entre Madrid y Barcelona.

Desde el stand de Ericsson y el Vodafone 5G Lab, en la sede central de la operadora en Madrid, los participantes pondrán a prueba sus habilidades en este deporte de realidad aumentada utilizando la red 5G de alto rendimiento creada de forma conjunta para esta demostración por Vodafone y Ericsson.

Por otro lado, ya en su stand, los visitantes podrán entrar en el metaverso de la operadora (Vodafone 5G Reality) y volar en tiempo real un dron inteligente ubicado en Sevilla, a 830 kilómetros de distancia, conectado a través de su red 5G. El dispostivo de realidad virtual utilizado es Meta Quest Pro.

Controlar un dron en el metaverso es una de las nuevas APIs de red que está desarrollando Vodafone en su plataforma NaaP (Network as a Platform). Estas APIs de red son un conjunto de reglas basadas en estándares abiertos de toda la industria que permiten a los desarrolladores acceder y utilizar las capacidades mejoradas que aporta la red 5G paneuropea de Vodafone,que cubre casi 350 pequeñas y grandes ciudades, a través de una interfaz de usuario simple y segura.

Conectividad por satélite para zonas rurales
Por otro lado, el pasado domingo Vodafone España informó de que planea iniciar una serie de proyectos piloto en los próximos mesespara probar servicios de voz y datos en áreas remotas, rurales y marítimas utilizando conectividad de banda ancha móvil espacial con el satélite de prueba BlueWalker 3 (BW3) de AST SpaceMobile, con el objetivo de ofrecer este servicio a empresas, administraciones públicas y ciudadanos en los próximos años.

La red satelital planificada de baja latencia y órbita terrestre baja (LEO) está diseñada para conectarse directamente a smartphones estándar no modificados sin necesidad de dispositivos adicionales. Vodafone contribuirá técnica y operativamente con su experiencia regulatoria para apoyar el despliegue global previsto por SpaceMobile, compañía de la que es uno los principales inversores.

En el futuro, una vez la red satelital esté operativa, Vodafone España planea aprovechar esta tecnología para aumentar su cobertura por territorio hasta un 95% ofreciendo cobertura de banda ancha móvil 4G y 5G por satélite, incluidas zonas rurales, zonas remotas o de difícil acceso y marítimas.

TAGS MWC, 5G, MWC, Metaverso