Madrid Tech Show 2023 se presenta como el gran evento tecnológico del año

  • Actualidad

Presentacion Madrid Tech Show 2023

Se acaba de presentar oficialmente Madrid Tech Show 2023, la próxima edición del evento de referencia para el sector tecnológico español, que reunirá a los principales representantes de la industria en el recinto ferial IFEMA entre el 30 y el 31 de octubre. Este año se duplicará el número de stands y se espera batir el récord de asistencia de 2022. Además, habrá novedades importantes, como la nueva feria Conectivity Show, centrada en el sector de las telecomunicaciones y la conectividad, que complementará al resto de propuestas que formaron parte de la pasada edición.

  Recomendados....


» I Encuentro ITDM Group. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Esta mañana, en el céntrico hotel madrileño Westin Palace, se ha presentado Madrid Tech Show 2023, la tercera edición del evento más importante del sector tecnológico español, que se celebrará los días 30 y el 31 de octubre de este año en el recinto ferial IFEMA de la capital. CloserStill Media, organizadores del evento, han destacado que este año contarán con 350 keynote speakers y más de 400 stands pertenecientes a empresas sectores como los servicios cloud, la ciberseguridad, el big data, la inteligencia artificial, el comercio electrónico o el marketing digital, entre otros. Y estarán distribuidos en tres pabellones que alojarán las distintas ferias temáticas que formarán parte de Madrid Tech Show 2023. La organización calcula que el encuentro reunirá a más de 15.000 visitantes profesionales, una cifra muy superior a la edición de 2022.

Aunque la principal novedad de esta edición es Connectivity World, una nueva feria temática centrada en el sector de las telecomunicaciones y la conectividad, cuyo papel en la digitalización del tejido empresarial y el sector público es cada vez más importante. Como han explicado en su presentación, la facturación del sector de las telecomunicaciones superó los 35.000 millones de euros en 2022, y se espera un crecimiento importante en los próximos años, impulsado por el despliegue de nuevas infraestructuras de redes fijas y móviles. En palabras de Simon Blazeby, director de CloserStill Media “se trata de un sector muy digitalizado, en el que confluyen un gran número de tecnologías como la IA, el cloud o el big data, y en el que cada día surgen nuevos ecosistemas”. Por ello, señala que Connectivity World será “el gran punto de interconexión entre las otras seis ferias que componen Madrid Tech Show”.

Durante el encuentro miembros de la organización y de las Administraciones Públicas de Madrid han desgranado las últimas tendencias de la industria y se ha puesto en valor el gran crecimiento del sector tecnológico y la transformación digital en la región. Todos han destacado que en los últimos años la capital española se ha convertido en el principal hub digital del sur de Europa y que presenta una gran proyección de futuro, gracias al esfuerzo que están realizando la industria y las autoridades para mejorar las infraestructuras digitales, impulsar el talento y atraer nuevas inversiones.

Gran apoyo de las autoridades regionales

En la apertura de este encuentro, Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, ha puesto en valor el papel que juega Madrid Tech Show como impulsor del crecimiento digital para todo el país. Asimismo, ha agradecido a CloserStill Media que hayan seguido apostando por Madrid para la celebración de este gran evento internacional, que no ha dejado de crecer desde sus inicios, hace dos años. También ha destacado las últimas acciones llevadas a cabo por su administración para impulsar el desarrollo tecnológico y la creación de talento en la región, y ha reiterado su apuesta por convertir a Madrid en uno de los centros tecnológicos más importantes de Europa y del mundo. Izquierdo ha explicado que actualmente hay 15 centros de infraestructura con una capacidad de 113 megavatios, y ha anunciado que hay otros proyectos en marcha que elevarán la cifra hasta los 621 megavatios para el año 2025. Esto significaría que, para entonces, Madrid podría equipararse a los grandes nodos de Ámsterdam o París.

Además, ha desglosado los objetivos de su administración en materia digital, que son seguir fomentando el crecimiento de la infraestructura para aumentar la competitividad de Madrid en Europa y el resto del mundo, y seguir colaborando con los operadores de telecomunicaciones para convertir a la Comunidad en una región “sumamente conectada”. En este sentido, ha destacado que las redes 4G llegan al 98% de la población, que la cobertura de redes de fibra óptica es del 100% y que para finales de 2023 la conectividad 5G llegará a todos los municipios de Madrid.

Otros objetivos importantes para este año serán seguir impulsando el talento digital, algo que pretenden hacer en tres direcciones. Por un lado, atrayendo talento de otras regiones. Por otro, promocionando el talento en la Comunidad de Madrid, para lo que facilitarán créditos para formación digital a 300.000 universitarios, con el fin de aumentar su empleabilidad. Y, por último, poniendo en marcha un plan de capacitación digital para atender a las necesidades de los colectivos en desventaja.

También ha destacado otros hitos, como la creación de la Oficina de Impulso a los Centros de Datos y el Consejo Asesor, que guía a la Comunidad en asuntos digitales. Y la creación de cuatro clústeres centrados en desarrollar y potenciar capacidades digitales en las áreas de inteligencia artificial, IoT, blockchain y transformación digital y eSports, situados en diferentes localidades madrileñas.

Entre los varios anuncios que ha realizado Carlos Izquierdo en su speech está la presentación el mes que viene de la hoja de ruta digital para los próximos años, de la cuenta digital del ciudadano y de la identidad digital. Todo ello forma parte de sus planes para construir una gran administración digital que facilite a los madrileños el acceso a todo tipo de servicios digitales. Además, ha reiterado su intención de seguir trabajando con el sector empresarial para impulsar la digitalización y el crecimiento del sector tecnológico en Madrid.

Durante la presentación de Madrid Tech Show 2023 también han intervenido otras personalidades de la política madrileña, como Ángel Niño, delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Entre otras cosas, ha destacado la labor que ha realizado su administración para impulsar la digitalización de la capital, con iniciativas como la creación del Madrid Food Innovation Hub, el primer centro de IA de España o el nuevo sandbox de movilidad y urbanismo, donde las empresas pueden realizar pruebas de sus soluciones en un entorno urbano controlado. También ha aprovechado su intervención para anunciar la creación del primer centro público de ciberseguridad de España, donde los ciudadanos podrán recibir información sobre seguridad cibernética y las empresas podrán realizar actividades de formación, networking y organizar eventos. Y ha afirmado que seguirá apoyando la celebración de eventos como Madrid Tech Show, que considera clave para mejorar la visibilidad e impulsar el papel de Madrid como centro tecnológico.

Eva Serrano, vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, también ha agradecido a CloserStill Media su apuesta por Madrid para la celebración de Madrid Tech Show. Además, ha comentado varias iniciativas que están llevando a cabo desde la Cámara de Comercio para apoyar la digitalización en la Comunidad, y ha afirmado que Madrid Tech Show es un evento fundamental "para ayudar a nuestras empresas a avanzar en la transformación digital".