Madrid Tech Show 2022 rebasa sus expectativas con un 70% más de visitantes

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Madrid Tech Show 2022 inauguracion

Los asistentes han podido disfrutar de las ponencias, coloquios, stands y actividades programadas en el evento, en el que se han dado a conocer las novedades y estrategias IT más punteras. “A partir de mañana empezaremos a trabajar en Madrid Tech Show 2023, la que ya se ha convertido en feria de referencia para el sector”, asegura Agustín Torres, de CloserStill Media España.

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La segunda edición de Madrid Tech Show ha superado todas las expectativas hasta alcanzar los 12.644 visitantes profesionales IT los dos días de feria, un 70% más que en 2021. “Estamos encantados de la gran acogida que ha tenido este evento profesional en el que se dan a conocer las novedades y estrategias IT más punteras”, ha asegurado el director general de CloserStill Media España, Agustín Torres, añadiendo que “a partir de mañana empezaremos a trabajar en Madrid Tech Show 2023, la que ya se ha convertido en feria de referencia para el sector”.

Directivos C-level y expertos en cloud, ciberseguridad, big data, IA, centros de datos, e-commerce y marketing digital han asistido a la cita de referencia para el sector profesional IT tras registrar más de 21.000 solicitudes de asistencia. De los más de 12.000 asistentes, uno en cada tres, es decir 4.081 visitantes, acudieron con categoría de VIPs, incluidos CTOs, CIOs, CDOs, CISOS, directores de operaciones e infraestructuras, directores Digitales, así como directores de Marketing Digital y de eCommerce de las principales compañías estatales e internacionales.

A este respecto, el director del Tech Portfolio de CloserStill Media España, Simon Blazeby, ha señalado que “con un aumento del 70% en visitantes únicos, un muy buen ratio de VIPs y conferencias de muy buena calidad, hay un índice muy alto de satisfacción entre los participantes de la feria que ha facilitado que el 77% del espacio de exposición ya está pre-reservado para la siguiente edición. En 2023 aumentaremos el espacio de exposición a dos pabellones”.

Apoyo institucional

Al evento han asistido la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien inauguró Madrid Tech Show 2022, mientras que el Viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, fue el encargado de la clausura institucional del evento.

También han participado representantes institucionales como Fernando de Pablo, Director General de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid; Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid o Ángel Niño, Concejal en Madrid delegado de Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Ángel Niño ha corroborado la gran afluencia de público registrada, al señalar que “la mayor feria tecnológica de España ha superado todas las expectativas en cuanto a visitantes de diferentes países y ha convertido a nuestra ciudad en la meca tecnológica mundial”. Niño hizo estas declaraciones durante la celebración de la segunda y última jornada de Madrid Tech Show, donde ha participado en un panel compuesto por emprendedores alojados en la red de centros municipales del Área de Innovación y Emprendimiento, donde cada una de las startups ha contado con 3 minutos para presentar su proyecto ante inversores internacionales.

“Somos aliados de nuestros emprendedores y por eso somos una de las ciudades más atractivas para el talento y para poner en marcha una idea de negocio”, ha añadido Niño.

Players tecnológicos y líderes empresariales

Todos los asistentes han podido conocer en primera persona todas las novedades las más de 300 empresas expositoras, líderes del sector IT, que han contado con stand en la feria. Compañías como IBM, headline sponsor de Madrid Tech Show, o AWS, lead sponsor. Entre los principales patrocinadores también destacan Huawei, Microsoft, Prestashop, Google, Huboo, IBEXA, Legrand, Schneider Electric, Cloudera, Pue, HP, Evolutio, Keepler Data Tech, Denodo, Incentro, Darktrace, One Trust, Checkout, SAP, Publicis Group, Paypal, Scalapay, y UPS, entre muchas otras.

Madrid Tech Show ha ofrecido más de 80 horas de ponencias protagonizadas por más de 350 Keynote speakers nacionales e internacionales. Entre ellos, destacan Alberto Palomo, Chief Data Officer del Gobierno de España; Francesco Bonfiglio, CEO de Gaia-X aisbl; Alex Borysov, Software engineer de Netflix; Vince King, Head of DevSecOps for Cloud Transformation de Bank of England; Timo Raab, Global E-commerce Director de L’Oreal; Eva Mosquera, Head of Cybersecurity Awareness, Fraud Prevention and Training de Banco Santander; Pablo García, Datacenter Manager y Head of Datacenter Assets & Contracts en Santander Global T&O de Banco Santander o Axel Voss, eurodiputado y promotor de la pionera legislación europea en materia de IA.

También ha participado Lilin Yang, CEO and Co-founder de MiiN Korean Cosmetics; René Walker, Head of Ecommerce Central Europe de Johnson & Johnson, Peter Hartmann, Global digital Marketing Manager de Henkel o Gonzalo De Murga, TIER Consultant y Chief Technology Infrastructure Support Section en United Nations (2010-2021) entre muchos otros. Compañías como IBM, AWS y Microsoft también han contado con espacios propios de conferencias, desde el que han compartido sus novedades, estrategias y casos de éxito.

El CPD del futuro como pieza clave

Durante los dos días del evento, los asistentes han podido visitar recreación de un centro de datos a escala, el denominado Next Generation Data Centre, de la mano de Dunwoody. Un espacio de 90 metros cuadrados en el que se ha mostrado el esqueleto real y en funcionamiento de un CPD para que los asistentes puedan ver y detectar las diferentes piezas que dan vida a su entramado.

Este centro de datos a escala, “powered by” Dunwoody, ha incluido elementos y servicios de Schneider Electric que ha patrocinado las tres islas de racks; Bergvik como patrocinador de los raised floors, así como de Gunnebo, que patrocinó la seguridad con sus esclusas. Iceotope es otra de las empresas que ha dado forma al CPD de DCWM para presentar in rack immersion cooling, una solución innovadora que colabora con la sostenibilidad del data center. Por su parte, Solarwinds y Aledit patrocinaron la monitorización del Next Generation; Toshiba, fue el patrocinador de los servidores; e IDP Data Centers presentó su propuesta de servicios técnicos que cubre el ciclo de vida completo de los Data Centers, desde la consultoría y el diseño hasta el project management, la dirección de obra, el testing & commissioning, la puesta en marcha y la asistencia durante la operación.

Evento virtual hasta el 11 de noviembre

Tras los dos días de feria presencial, Madrid Tech Show mostrará en su app oficial un total de 50 conferencias en deferido de empresas como IBM, AWS, Microsoft, Google, La Liga, Mapfre y The Bank of England. Además, la app seguirá siendo un espacio de networking y contenido a través de su evento virtual. Hasta el próximo 11 de noviembre, todos los registrados al evento podrán seguir conectado con empresas y profesionales del sector IT, así como revivir algunas de las mejores sesiones ofrecidas el 26 y 27 de octubre en IFEMA Madrid.

Por su parte, durante los días de feria presencial, la app oficial de Madrid Tech Show ha registrado más de 35.053 contactos hechos entre expositores y visitantes, más del doble frente a los datos de 2021. Hasta el próximo 11 de noviembre, todos los interesados podrán seguir registrándose al evento virtual para conocer en primera persona las novedades más punteras del sector IT.

Avances innovadores, protagonistas del evento

Este gran evento tecnológico ha dado a conocer los avances y retos mundiales en materia de BigData, IA, cloud, ciberseguridad, e-commerce y marketing digital. Entre las compañías expositoras figura Virtual Cable, que estuvo en el área Cloud Expo Europe, donde ha dado a conocer sus soluciones seguras para la virtualización del puesto de trabajo.

La tecnológica madrileña ha anunciado varias novedades en este evento, entre las que destaca una nueva familia de soluciones específicas para entornos en la nube, UDS Cloud, que trae consigo todas las funcionalidades y características diferenciales de UDS Enterprise, como la flexibilidad o la compatibilidad con cualquier tecnología. Dentro de esta familia encontramos dos productos optimizados para desplegar escritorios virtuales Windows y Linux en las dos plataformas líderes del sector: UDS Cloud on AWS y UDS Cloud on Azure.

Por su parte, Fujitsu ha vuelto a ser patrocinador oro del Data Center World, donde ha mostrado su estrategia alrededor del dato Data Driven Transformation, las soluciones de cloud híbrida PRIMEFLEX, y las soluciones de nube a medida con PRIMEFLEX y uSCALE (Infraestructura en pago por uso, la flexibilidad y los recursos en tu Data Center). Además, ha participado activamente con tres sesiones informativas en las áreas de de Data Center, Big Data & AI y Cloud.