Seresco compra el 76,87% de la empresa portuguesa ELO-SI

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Seresco compra ELO-SI

Seresco ha cerrado su primera compra de 2023, una operación que da continuidad a su plan de expansión. Se trata de la empresa con ELO-SI, con sede en Oporto y con actividad en Lisboa, España, Mozambique, Nigeria, Marruecos, Sudáfrica, Angola o Cabo Verde.

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La firma asturiana Seresco, que el año pasado se incorporó al BME Growth, ha reforzado su plan de crecimiento inorgánico y expansión con la compra del 76,87% del capital de la portuguesa ELO-SI, una compañía con sede en Oporto y más de 600 clientes, referente en la gestión de tiempos y de personas con un fuerte componente tecnológico y de innovación. La adquisición de la mayor parte del capital de ELO-SI (y opción a compra del 23,13% restante) es una apuesta decidida por la expansión de la compañía en Portugal, un mercado estratégico en el que Seresco está presente desde 2015.

La participación, valorada en 1,4 millones de euros, se enmarca en su plan de crecimiento, que contempla duplicar su facturación hasta los 68,2 millones para 2025.

Asimismo, la compra de esta compañía portuguesa supondrá la integración de su tecnología y capacidades adyacentes en el área estratégica de nómina y recursos humanos. Y generará además potenciales sinergias con el resto de divisiones y beneficios para los más de 1.500 clientes de la empresa tecnológica.

ELO-SI cuenta con un equipo de 28 profesionales y cuenta con 29 años de experiencia generando ventajas competitivas en su sector. Entre los servicios que ofrece se encuentra la consultoría, donde ayuda en la definición y alcance para proyectos ad-hoc en la gestión de capital humano. También la instalación y mantenimiento, avanzando hacia un modelo SaaS, que se adapta a las necesidades de sus clientes. Además, presta servicios integrales de control de asistencia y de accesos bajo el modelo de outsourcing (BPO).

Con soluciones propias para la gestión de presencia como 'Time Value', para el control de accesos como 'Security Value' o para la recopilación de datos en campo como 'Task Value', la empresa portuguesa complementa sus servicios con hardware, verticales propios y tecnología móvil en todas las aplicaciones.

A 30 de septiembre de 2022 (LTM), ELO-SI había facturado 2,2 millones de euros y alcanzado un Ebitda normalizado de 382.000 euros. Además de estar presente en Oporto, opera en Lisboa, España, Mozambique, Nigeria, Marruecos, Sudáfrica, Angola o Cabo Verde, atendiendo a clientes multidisciplinares del sector público, hotelero, farmacéutico, industria o IT, entre otros.