Héctor Gómez releva a Reyes Maroto en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

  • Actualidad

Hector Gomez

Pedro Sánchez ha anunciado una mínima remodelación de su Gobierno para relevar a Reyes Maroto y a Carolina Darias, al frente de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y Sanidad, respectivamente. La cartera de Industria recae sobre Héctor Gómez, que ejerció como portavoz del PSOE en el Congreso durante la actual legislatura, hasta que fue sustituido por Patxi López.

Héctor Gómez, diputado socialista por Canarias, es el nuevo Ministro de Industria, Comercio y Turismo, en sustitución de Reyes Maroto, que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas como cabeza de lista socialista al Ayuntamiento de Madrid.

Nacido en 1978 de Tenerife, es diplomado en Turismo, licenciado en Ciencias del Trabajo y graduado en Derecho. Director de Turespaña entre 2018 y 2019, se afilió al Partido Socialista en 2023 y ha desempeñado su labor política en las filas socialistas tanto en política municipal, como autonómica y nacional.

Durante la actual legislatura, ejerció como portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, hasta septiembre de 2022, que pasó a ocupar la presidencia de la Comisión Constitucional de la Cámara, hasta entonces ocupada por Patxi López que, a su vez, pasó a ejercer la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista.

Gómez tendrá que dar continuidad a las convocatorias de distintos PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) como la segunda convocatoria segunda convocatoria del Perte del vehículo eléctrico, y seguir trabajandoen el Pacto por la Industria y la elaboración de la nueva Ley de Industria, entre otros.