La inteligencia generativa, en los CRM de Salesforce y Hubspot

  • Actualidad
Salesforce Einstein

Prácticamente coincidiendo en el tiempo con el anuncio del asistente interactivo basado en IA para CRM y ERP, Salesforce y Hubspot también han presentado sus avances en inteligencia artificial generativa. La primera con el lanzamiento de Einstein GPT y ChatGPT para Slack, y la segunda añade a su catálogo dos herramientas, un asistente de contenido y ChatSpot.ai.

  Recomendados....
 

» Tendencias en la gestión de residuos electrónicos (RAEE) Webinar
» Los cinco pasos para alcanzar la madurez digital B2B Leer
» Continuidad de negocio vs backup de datos Registro 

Microsoft anunció esta semana Dynamics 365 Copilot, su nueva solución para ERP y CRM que ofrece asistencia interactiva, basada en IA, en todas las funciones de negocio.

La inclusión de la inteligencia artificial generativa en este tipo de sistemas permite eliminar tareas repetitivas y centrarse en otras de mayor responsabilidad, y hay más proveedores trabajando en ello. Esta misma semana, dos especialistas en CRM, Salesforce y Hubspot han anunciado sus desarrollos, señal que se está entrando en una nueva era en la operación de los procesos corporativos impulsada por esta tecnología.

Salesforce: Einstein GPT y ChatGPT para Slack
La multinacional ha lanzado Einstein GPT, la tecnología CRM de IA generativa, que ofrece contenido creado por inteligencia artificial en todas las interacciones de ventas, servicios, marketing, comercio y TI, a hiperescala. Combina los modelos de IA patentados de Salesforce con tecnología de IA generativa de un ecosistema de partners y datos en tiempo real de Salesforce Data Cloud para ingerir, armonizar y unificar todos los datos de clientes de una empresa.

“Con Einstein GPT, los clientes pueden conectar esos datos a modelos de IA generativa listos para usar o elegir su propio modelo externo, y utilizar indicaciones en lenguaje natural directamente dentro de su Salesforce CRM para generar contenido que se adapte a las necesidades cambiantes de los clientes en tiempo real”, ha explicado. Por ejemplo, Einstein GPT puede generar mensajes de correo electrónico personalizados para que los vendedores los envíen o generar respuestas específicas para que los profesionales de atención al cliente respondan más rápidamente a las cuestiones de los clientes. De esta manera, se crean contenidos específicos para que los profesionales del marketing aumenten los índices de respuesta de las campañas.

Salesforce combina la tecnología ChatGPT de nivel empresarial de OpenAI con los modelos propios de IA de Salesforce para ofrecer contenido relevante y fiable generado por IA.

ChatGPT para Slack, desarrollado por OpenAI
Además, OpenAI anuncia ChatGPT para Slack. Esta aplicación proporciona nuevos resúmenes de conversación basados en IA, herramientas de investigación para aprender sobre cualquier tema y asistencia de escritura para redactar mensajes rápidamente. Aún en versión beta, con la aplicación ChatGPT para Slack, los clientes pueden, como explica la compañía, ponerse al día más rápido en los canales o hilos, encontrar respuestas al instante sobre cualquier tema y redactar mensajes en segundos para comunicarte con clientes y equipos: Gracias a la asistencia de redacción asistida por IA, los usuarios pueden dedicar menos tiempo a redactar respuestas, actualizaciones de estado y notas de reuniones, y más tiempo a poner el plan en marcha.

Hubspot: un asistente de contenido y ChatSpot.ai
Esta plataforma de CRM acaba de anunciar dos nuevas herramientas que se añaden a su catálogo y que incorporan la tecnología de inteligencia artificial, que son fruto de su colaboración con OpenAI y que ayudarán a profesionales en las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente a ser más eficientes. Se trata de un asistente de contenido y ChatSpot.ai, que se integran completamente en su plataforma y están disponibles desde las versiones gratuitas aunque, en las versiones de pago, incluyen más funcionalidades.

El asistente de contenido está disponible en su versión beta restringida, y permite crear y compartir textos de calidad en cuestión de minutos. Según explica la firma en un comunicado, sugiere títulos para artículos de blog en relación con un producto o servicio, para generar un esquema completo del artículo basado en esos títulos; contribuye a la redacción de textos de forma instantánea para blogs, páginas web, emails y marketing, y optimiza los flujos de trabajo del marketing de contenidos en un solo lugar, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

La otra herramienta, ChatSpot.ai, está en versión alfa pública únicamente en inglés, y facilita varias tareas vinculadas a la experiencia del usuario en el chat con base en el lenguaje natural, por ejemplo, las vinculadas a la agregación de contactos y empresas al CRM, la creación de informes personalizados de marketing, ventas y servicio al cliente y la redacción de correos electrónicos de ventas profesionales, efectivos y personalizados.