La IA generativa llega a Microsoft Dynamics a través de un asistente

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Microsoft ha presentado Dynamics 365 Copilot, un asistente interactivo basado en inteligencia artificial para CRM y ERP, que lleva esta tecnología de última generación a las principales funciones de negocio.

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Los últimos meses Microsoft ha realizado numerosos anuncios que son buena muestra de su apuesta por la inteligencia artificial, ligados a ChatGPT, el modelo de chatbot desarrollado por OpenAI, como su servicio Azure OpenAI, la integración del chat en Bing o la incorporación de GPT en Viva Sales para mejorar la experiencia de los comerciales.

El último anuncio es Dynamics 365 Copilot, su nueva solución que ofrece asistencia interactiva, basada en IA, en todas las funciones de negocio, que permitirá eliminar tareas repetitivas y centrarse en otras de mayor responsabilidad.

Los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y de planificación de recursos empresariales (ERP) han sido durante mucho tiempo fuentes de datos empresariales y de clientes esenciales. Sin embargo, con frecuencia requieren emplear tiempo en tareas repetitivas, como la entrada manual de datos, la generación de contenido y la toma de notas. Esta solución pone a trabajar, según explica la multinacional, al los sistemas ERP y CRM para que los profesionales mejores los resultados en cada línea de negocio.

Las mejoras de Copilot se percibirán en Microsoft Dynamics 365 Sales y Viva Sales, ayudando a los comerciales a reducir el tiempo que dedican a tareas administrativas, como escribir respuestas por correo electrónico para los clientes e, incluso, crear un resumen de una reunión de Teams en Outlook.

En el caso de Copilot para Dynamics 365 Customer Service, facilitará a los agentes ofrecer una atención al cliente, redactando respuestas contextuales a las consultas tanto en el chat como en el correo electrónico, ofreciendo una experiencia interactiva basándose en el historial de casos, y estando siempre disponible para responder preguntas.

Por su parte, Copilot para Dynamics 365 Customer Insights y Dynamics 365 Marketing harán posible que los departamentos de marketing simplifiquen su flujo de trabajo en la exploración de datos, la segmentación de la audiencia y la creación de contenido.

Según informa la compañía, la solución para Dynamics 365 Business Central agilizará la creación de listas de productos para los e-commerce. Los atributos del producto, como el color, el material y el tamaño, se utilizan para crear descripciones de productos atractivas para escaparates online, en cuestión de segundos. Además, es posible personalizarlo todavía más eligiendo el tono de voz, el formato y la duración. Los clientes de Business Central que utilizan Shopify pueden publicar fácilmente los productos con descripciones en su tienda con solo unos pocos clics.

Por último, Copilot para Microsoft Supply Chain Center, al que pueden acceder los clientes de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, señalará de manera proactiva eventualidades externas como el clima, las finanzas y la geografía, que es posible que afecten los procesos clave de la cadena de suministro. Asimismo, sus conocimientos predictivos localizarán los pedidos posiblemente afectados por materiales, inventario, transportista o la red de distribución, entre otros. Asimismo, los planificadores de la cadena de suministro son capaces de redactar automáticamente un correo electrónico, generado por Dynamics 365 Copilot, para alertar a los partners afectados y mitigar las posibles interrupciones, antes de que sucedan.