SAP presenta Datasphere, la nueva generación de su servicio de almacenamiento de datos en cloud

  • Actualidad

SAP sede Walldorf-Alemania

SAP acaba de presentar Datasphere, su siguiente generación del servicio de data warehouse en la nube, con nueva catalogación de datos, replicación de datos simplificada y capacidades mejoradas de modelado de datos.

  Recomendados....
 

» Continuidad de negocio vs backup de datos Webinar 
» Retos en la gestión de activos IT en cloud: maximizando las ventajas de la nube Ver
» Indicadores de que necesitas actualizar el sistema de telefonía Leer

SAP Datasphere es la solución de última generación que el gigante del software alemán suma a su oferta de gestión de datos. Es un servicio de almacenamiento cloud que facilita a sus clientes el acceso a los datos de todo su entorno, estén en sistemas SAP o no. En este sentido, el anuncio ha llegado acompañado de acuerdos con las empresas de datos e inteligencia artificial Collibra, Confluent, Databricks y DataRobot que, al desarrollar integraciones, permitirán crear una arquitectura de datos unificada que combine de forma segura los datos SAP y no SAP.

Hasta ahora, acceder y utilizar datos almacenados en sistemas y ubicaciones diferentes (entre proveedores cloud, proveedores de datos y sistemas on-premise) resultaba complejo. Los clientes tenían que extraer los datos de las fuentes originales y exportarlos a una ubicación central, perdiendo por el camino información crítica del contexto empresarial y recuperándola solo a través de proyectos de TI que requerían una dedicación continua y un esfuerzo manual. Con los anuncios realizados hoy, SAP Datasphere ayuda a eliminar este impuesto oculto sobre los datos al permitir a los clientes construir una arquitectura de tejido de datos empresariales que les permita acceder rápidamente a la información significativa manteniendo intactos el contexto y la lógica empresariales. Al respecto, Juergen Mueller, Chief Techology Officer (CTO) y miembro de la Junta Directiva de SAP SE, ha subrayado que "queremos ayudar a nuestros clientes a dar el siguiente paso para integrar fácilmente y con confianza los datos de SAP con los datos que no son de SAP, sino de aplicaciones y plataformas de terceros, desbloqueando perspectivas y conocimiento totalmente nuevos para llevar la transformación digital a otro nivel".

El nuevo servicio, ya disponible, porporciona experiencia unificada para la gestión de datos, que incluye integración, catalogación, modelado semántico, almacenamiento, federación y virtualización de datos. Según ha explicado la compañía, SAP Datasphere permite a los profesionales de datos distribuir información de negocio de misión crítica, conservando el contexto empresarial y la lógica, en todo el entorno de datos de su organización. SAP Datasphere se basa en SAP Business Technology Platform (BTP), que incluye sólidas funciones de seguridad empresarial, que se aplican a la base de datos, así como cifrado y gobernanza.

Los actuales clientes de SAP Data Warehouse Cloud no tienen que dar ningún paso adicional ni realizar migraciones, ya que se beneficiarán de la nueva funcionalidad de SAP Datasphere en su entorno de productos. Esta incluye la catalogación de datos, que descubre, gestiona y gobierna automáticamente los datos, la replicación de datos simplificada para ofrecer datos y sus actualizaciones constantes en tiempo real, y el modelado de datos mejorado que conserva el rico contexto empresarial de los datos en las aplicaciones SAP. También están previstas capacidades adicionales de integración de aplicaciones que vinculan datos y metadatos de soluciones cloud de SAP a SAP Datasphere.