Grupo BMW acelerará su transformación digital con RISE with SAP

  • Cloud

SAP

Grupo BMW ha ampliado su colaboración estratégica con SAP con el objetivo de impulsar su transformación digital e innovar. En el centro del acuerdo está RISE with SAP, que le permitirá fusionar su estrategia cloud con sus actuales sistemas de gestión SAP S/4HANA.

  Recomendados....

» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

El acuerdo con Grupo BMW se convierte en el primer gran acuerdo estratégico que el proveedor de software alemán firma en 2023. En virtud de él, el fabricante de automátiles trasladará a la nube todo su entorno de software SAP utilizando RISE with SAP, lo que le permitirá fusionar su estrategia en la nube con sus sistemas SAP S/4HANA de que dispone. La idea es, según explican ambas compañías, permitir "la innovación conjunta" en áreas críticas para BMW como finanzas, suministro de piezas, almacenamiento, cadena de suministro y producción.

La compañía automovilística tendrá acceso a una plataforma en la nube para la gestión de procesos empresariales integrales, como parte de RISE with SAP, que integra en un único contrato las aplicaciones, plataformas, herramientas y servicios necesarios para impulsar la transformación empresarial. Esto permitirá al Grupo BMW combinar la tecnología SAP más avanzada y las soluciones en la nube para impulsar la innovación empresarial. Así, Grupo BMW y SAP pasarán de un modelo tradicional basado en licencias a un otro operativo que abarcará la infraestructura y las aplicaciones y operaciones en la nube. Además, la colaboración incluye trabajar juntos para definir "el futuro de la innovación de los procesos empresariales".

Según Alexander Buresch, CIO y vicepresidente senior de Grupo BMW IT, la multinacional está aumentando a flexibilidad de nuestra infraestructura y creando la máxima escalabilidad global e impulsando su liderazgo en innovación. "Y lo que es más importante, nos permite llevar las innovaciones empresariales a nuestros clientes y usuarios mucho más rápido que antes. Por eso estoy muy ilusionado con los próximos pasos de este viaje conjunto con SAP”, ha destacado.

Grupo BMW y SAP mantienen una larga colaboración estratégica, como ha destacado Thomas Saueressig, miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE, responsable de Ingeniería de Producto. “Nuestras compañías están unidas por un vínculo muy estrecho, basado en 30 años de cooperación y confianza. Al ampliar nuestra colaboración, estamos dando un paso decisivo hacia un futuro digital. Este acuerdo es un ejemplo de cómo SAP S/4HANA Cloud y nuestra amplia cartera de soluciones establecen una base sobre la que las empresas impulsan su innovación y garantizan el éxito a largo plazo de nuestros clientes en un mundo competitivo”, ha subrayado.