AuraQuantic, tecnología BPM española implantada en 50 países del mundo
- Actualidad
En 2005, desde la localidad valenciana de Gandía, AURA comenzaba a comercializar la plataforma BPM AuraQuantic, tras tres años de desarrollo desde cero. Su promotor no era un desconocido en el sector tecnológico, ya que Juan José Trilles ya había creado y liderado otra compañía, Dimoni Software, vendida en 2000 al grupo holandés Exact Software. Hoy cuenta con clientes en todo el mundo, que utilizan esta tecnología española para automatizar y digitalizar sus procesos y flujos de trabajo.
Recomendados.... |
Con miembros de su anterior equipo, el ex presidente de Dimoni creó esta nueva empresa que hoy tiene como CEO a su hijo, Pablo Trilles, quien explica que tras analizar el mercado, en aquel momento pensó que "la automatización de procesos era algo que las empresas iban a necesitar porque solo había parches y desarrollos a medida, pero no existía na solución BPM para automatizar y los procesos empresariales que no están digitalizados ya en otras aplicaciones".
La plataforma AuraQuantic está presente hoy en 50 países del mundo de forma directa o indirecta, a través de partners integradores. "Geográficamente donde más presencia tenemos es en Latinoamérica, con clientes en prácticamente todos los países, pero también tenemos algunos en Estados Unidos; en Europa, aparte de en España, utilizan nuestras soluciones empresas en países como Reino Unido, Alemania o Suiza, y también tenemos importantes clientes en Oriente Medio", señala Pablo Trilles.
Por citar algunos ejemplo en esta última región, el Ministerio de Aguas de Omán utiliza la plataforma AuraQuantic para automatizar procesos o está detrás del acceso y gestión de en torno a 30 e-services que ofrece Ministerio de Salud de Emiratos Árabes a una población de 10 millones de personas.
Lógicamente el desarrollo logrado por la empresa valenciana lleva aparejado un crecimiento tanto de su equipo como de su facturación. Como explica su CEO, "tenemos facturación cercana a los 8 millones de euros y 120 empleados, la mayoría en España", que eligen su forma de trabajo, presencial, a distancia o híbrido, "y es un modelo que funciona bien", añade.
Su estimación es que la plantilla, cuya rotación es "bajísima", crezca en 2023 en torno al 6%, y cerrar 2023 con unos ingresos de alrededor de 10 millones de euros, que supondría crecer a doble dígito. No obstante, "lo que sí sabemos es que acabaremos con más beneficios que el año pasado. Eso lo tenemos clarísimo porque está dentro de nuestra estrategia", subraya el directivo.
Al margen de las cifras, la filosofía de esta empresa se basa en "un crecimiento puramente orgánico, no compramos empresas, no dejamos que entren fondos de inversión ni compañías de capital. Según ganamos, ya analizamos cuánto podemos gastar, y eso tiene dos derivadas: un crecimiento más lento, pero mucho más seguro. Y eso nos está llevando a continuar y, además, navegando por donde nosotros consideramos que tenemos que hacerlo, sin obligaciones ", destaca Pablo Trilles.
Plataforma no-code
Compañías como ElPozo, Ibercaja, Seguros AXA, Iberdrola, Toyota, Nissan en Japón, Reino Unido y Vietnam, etc. utilizan AuraQuantic, la solución SaaS de la compañía que orquesta los procesos empresariales y los flujos de trabajo.
Aparte de automatizar cualquier tipo de tarea, trabajo o proceso en cualquier tipo de empresa, la plataforma utiliza las últimas tecnologías, como inteligencia artificial, superposición cuántica y procesamiento paralelo para garantizar altos niveles de potencia, seguridad, solidez, facilidad de uso y velocidad de procesamiento, y usa tecnología no-code. "Ese es el quid de la cuestión: cualquier persona de Negocio puede crear desde cero un proceso, no se necesita ser un tecnólogo para poner en marcha procesos automatizados. Eso es lo que hizo que la empresa llegase a dónde estamos ahora: hoy todas las soluciones de este tipo son así, pero en aquel entonces, hace 20 años, solo se podía programar", concluye el CEO de AURA, desarrollador de tecnología BPM española para el mundo.