Aurora Innovation se apoya en Equinix para expandir su plataforma de asistencia sanitaria a toda Europa

  • Actualidad

Acuerdo

Equinix Platform será utilizada por el proveedor sueco de servicios y soluciones de comunicación para organizaciones de asistencia sanitaria Aurora Innovation. La colaboración permitirá a la compañía ofrecer más servicios conectados y ampliar su presencia en toda Europa. Ahora mismo, sus servicios están disponibles en Finlandia, Países Bajos, Portugal y España.

Equinix y Aurora Innovation han anunciado una colaboración para ampliar las capacidades de la plataforma de la compañía sueca en toda Europa. Denominada Aurora teleQ, es un servicio que automatiza el flujo de comunicación entre los pacientes y los proveedores de asistencia sanitaria. Por tanto, ayuda a mejorar el entorno de trabajo de los profesionales sanitarios proporcionando un sistema para gestionar todos los contactos de los pacientes y el acceso a los historiales médicos a través de una interfaz de usuario, independientemente del método de contacto preferido del paciente.

Según explica Aurora Innovation, el sistema estructurado de reserva de llamadas permite a los trabajadores de la salud, que a menudo enfrentan condiciones de trabajo desafiantes, planificar su horario con anticipación y reducir el estrés telefónico. Como resultado, el personal tiene más días de trabajo ordenados y los pacientes saben cuándo esperar una llamada, lo que aumenta el tiempo disponible para cada paciente y mejora la calidad de la atención.

“Aprovechando la cartera de servicios digitales de Equinix,Aurora Innovationpuede expandir su trabajo con proveedores de asistencia sanitaria en toda Europa, ofreciendo una plataforma fácil y segura para simplificar la planificación de los profesionales de la salud", ha explicado TapaniKyrki, Chief Executive Officer de Aurora Innovation.

Ahora mismo, aparte de en Suecia, los servicios de la firma están disponibles en Finlandia, Países Bajos, Portugal y España, y está trabajando con Equinix para expandirse a nuevos mercados europeos y fortalecer los servicios disponibles en los territorios existentes.

Aurora Innovation utiliza la Managed Private Cloud (MPC) de Equinix e integrar todo en la plataforma de este proveedor, para llevar a cabo esta expansión y crecer en los países en los que ya opera. Según informan en un comunicado, “Equinix Fabric permite a Aurora Innovation conectar su infraestructura y servicios digitales bajo demanda a velocidad de software a través de una interconexión segura definida por software”, lo que le permitirá escalar rápidamente la capacidad cuando sea necesario para hacer frente a los aumentos repentinos del tráfico entrante en diferentes regiones.