El 74% de las empresas europeas experimenta al menos 2 horas de pérdida de conectividad a la semana

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Las empresas europeas podrían estar perdiendo miles de millones de euros a la semana, ya que cuatro de cada cinco sufren al menos dos horas de conectividad a la semana, según un estudio de Cradlepoint. Cada hora de inactividad de una compañía internacional puede llegar a tener un valor de 332.600 euros.

El especialista en soluciones de conectividad inalámbrica LTE y 5G en la nube, ha publicado las conclusiones de su informe State of Connectivity in Europe, realizado en colaboración con Censuswide. Según los datos que se recogen en este documento, las empresas europeas podrían estar perdiendo miles de millones de euros, ya que el 74% experimentan al menos 2 horas de pérdida de conectividad a la semana si tenemos en cuenta que, de acuerdo con Statista, una hora de inactividad de una empresa internacional puede tener un valor de 332.600 euros.

Además, los problemas de conectividad han supuesto mayores costes operativos para el 47% de las empresas, y el 33% afirma haber perdido negocios potenciales como consecuencia de los problemas de conectividad.    

Esta problemática también afecta al sector educativo, ya que el 80% de los encuestados afirma que la mala conectividad impide a los alumnos desarrollar las capacidades necesarias para prosperar y tener éxito en una economía moderna

El estudio sostiene que los problemas de conectividad también ha llevado a una quinta parte (21%) de las empresas europeas a perder talento debido a su impacto. Esto aumenta el reto para las empresas, que se enfrentan a un mercado laboral ya de por sí tenso. También constató que la inmensa mayoría de las empresas está de acuerdo en que la mejora de la conectividad aumentaría su capacidad de resiliencia ante futuras perturbaciones, con un 90,5% que reconoce que dicha mejora les ayudaría a gestionar posibles retos económicos, sociales y políticos.