Estos son los primeros anuncios de Red Hat Summit 2023

  • Actualidad

Red Hat entrada

Acaba de empezar el Red Hat Summit 2023, que tiene lugar en Boston, y ya se han producido un buen número de anuncios, que tienen que ver con la automatización de las TI, la cloud híbrida y la seguridad. En el evento Red Hat fijará su visión sobre el futuro de open source y dará a conocer la evolución que seguirán sus soluciones más estratégicas.

Desde hoy y hasta el día 25 tiene lugar en Boston el Red Hat Summit de este año, en el que la compañía mostrará sus últimos desarrollos. En su primera jornada algunos de los anuncios más relevantes se están centrando en la automatización de las TI a través de su plataforma Ansible, mejoras en la gestión de la nube integradas en el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, nuevos servicios cloud para blindar las cadenas de suministro y un nuevo servicio, Kubernetes Security Cloud Service, para escalar la seguridad nativa de la nube a través de la nube híbrida abierta.

En lo que respecta a su plataforma de automatización Ansible, la novedad reside en Event-Driven Ansible, disponible como parte la versión 2.4 a partir del próximo mes. Esta nueva solución basada en eventos permite a los equipos de TI detectar y responder rápidamente y con precisión a los cambios, riesgos u oportunidades, que libera al personal de tareas rutinarias y les permite centrarse en el despliegue y mejora de la calidad de las aplicaciones. "Se trata de una solución escalable y resistente que amplía el modo en que las organizaciones pueden activar la automatización como estrategia fiable en toda la nube híbrida", ha explicado multinacional.

De Event-Driven Ansible destaca que, como parte de Ansible Automation Platform, los clientes pueden utilizarla para empezar a automatizar más rápidamente las operaciones en toda la nube híbrida, y se conecta perfectamente las herramientas de monitorización y observabilidad de infraestructuras y aplicaciones de otras empresas que ya están utilizando, con recursos empaquetados de partners como Cisco ThousandEyes, CyberArk, Dynatrace, F5, IBM Instana, IBM Turbonomic, Palo Alto Networks y Zabbix. on la automatización Ansible. Así, cuando Event-Driven Ansible recibe eventos de herramientas de terceros, determina los siguientes pasos y actúa automáticamente. Permite a los equipos de TI predeterminar y definir reglas para iniciar respuestas automatizadas ante situaciones como procesos del sistema que no responden o solicitudes de acceso no autorizadas. Cuando se cumplen las condiciones y se activa un evento, ejecuta automáticamente la acción deseada mediante Ansible Playbooks o módulos de ejecución directa, con capacidad para encadenar varios eventos en acciones de automatización más complejas.

Según explica, facilita una respuesta más coherente en todas las funciones de gestión de TI, desde la gestión de condiciones dinámicas nativas de la nube hasta la corrección automática de posibles interrupciones del servicio, como cortes del sistema o alertas de seguridad. También reduce la carga de tareas rutinarias manuales, propensas a errores y de gran volumen, como restablecer contraseñas, ajustar la computación y el almacenamiento, aumentar los tickets de servicio, abordar la desviación de la configuración o realizar copias de seguridad cuando se produce un cambio específico. Esto no sólo libera al personal de tareas tediossas para que pueda centrarse en otras prioridades, sino que también ayuda a codificar los conocimientos existentes para que los nuevos miembros del equipo puedan acceder y utilizar información fiable o mitigar los retos de contratación con una herramienta siempre disponible.

Gestión a escala de la nube
La compañía también ha introducido nuevas capacidades de gestión basadas en Insights, en Red Hat Enterprise Linux, accesibles a través de console.redhat.com. Insights puede encontrar incidencias potenciales, ya sea un error, una mala configuración o una vulnerabilidad, y los administradores pueden utilizar la consola para aplicar una solución con un solo clic. Esta misma consola también contiene actualizaciones del servicio de creación de imágenes de Red Hat, que puede crear imágenes de sistemas operativos gold estandarizadas que pueden desplegarse en entornos de forma casi instantánea. Esta funcionalidades facilitan la adopción de la nube híbrida.

Anuncios en seguridad
En este campo destacan dos anuncios. Por un lado, ha presentado nuevos servicios en la nube centrados en la seguridad de la cadena de suministro de software. Dentro de la gama Red Hat Trusted Software Supply Chain comercializará Red Hat Trusted Application Pipeline, que ofrece CI/CD con control de seguridad integrado, y Red Hat Trusted Content, que proporciona dependencias de software de código abierto y paquetes verificados para acelerar la entrega al tiempo que se aumenta la seguridad.

Estos servicios se suman a los que ya ofrece como Quay y Advanced Cluster Security (ACS), para avanzar en la adopción exitosa de prácticas DevSecOps, e integrar la seguridad en cada etapa del ciclo de vida de desarrollo de software.

Por otro lado, ya está disponible Kubernetes Security Cloud Service para escalar la seguridad nativa en cloud a través de la nube híbrida abierta y mejorar de forma rápida las posturas de seguridad desde el centro de datos hasta el perímetro, minimizando al mismo tiempo la sobrecarga operativa. De acuerdo con Red Hat, permitirá a las organizaciones adoptar un enfoque de seguridad avanzada para crear, implementar y mantener aplicaciones nativas en cloud en la nube híbrida, independientemente de la plataforma Kubernetes subyacente.

Es un servicio totalmente gestionado compatible con Red Hat OpenShift en nubes privadas y públicas, así como con servicios Kubernetes que no son de Red Hat en los principales proveedores de nubes: Amazon EKS, Google GKE y Microsoft AKS.