Red Hat nombra a Matt Hicks presidente ejecutivo y CEO

  • Actualidad

Red Hat - Matt Hicks

Matt Hicks asume el cargo de presidente ejecutivo y CEO de Red Hat, Llega al cargo tras ser vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías de la compañía, a la que se incorporó en 2005. Sucede a Paul Cormier, que será presidente de la organización.

Recomendados: 

Oportunidades de transformación tecnológica para las PYMES Video

Viaje al Cloud en la estrategia de modernización  empresarial Documento

El teletrabajo en España antes, durante y después de la pandemia Informe

Red Hat acaba de anunciar el nombramiento de Matt Hicks como presidente ejecutivo y CEO. Hicks, que anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías de compañía.

Como vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías, Hicks ha sido responsable de toda la estrategia e ingeniería de productos de Red Hat. Bajo su liderazgo. se han ampliado la estrategia y la cartera de nube híbrida abierta de Red Hat para ayudar a los clientes a crear, desplegar y gestionar cualquier aplicación, en cualquier lugar, desde el entorno local, a múltiples nubes y al edge. Esto incluye el lanzamiento de nuevos servicios de nube gestionados, que aceleran el desarrollo de aplicaciones cloud nativas, nuevas capacidades para el desarrollo de la IA, versiones de productos que permiten casos de uso en el edge y nuevos enfoques de seguridad que abarcan entornos de nube híbrida.

Hicks se unió a la empresa en 2006 como desarrollador en el equipo de TI y ascendió rápidamente a través de puestos de liderazgo en toda la organización. A lo largo de los años, Hicks fue miembro fundacional del equipo de ingeniería que desarrolló Red Hat OpenShift.

Sucede a Paul Cormier, que ocupará el cargo de presidente de Red Hat. Cormier, que fue nombrado presidente ejecutivo y CEO en 2020, que ahora asume la presidencia. En su nuevo cargo, actuará como referente estratégico y asesor clave de Red Hat. Según un comunicado emitido por la compañía, "su objetivo seguirá siendo escalar la empresa y acelerar la adopción de la tecnología de código abierto por parte de los clientes para construir su arquitectura de nube híbrida abierta".

También trabajará estrechamente con la dirección de Red Hat en la futura estrategia de fusiones y adquisiciones.

Tanto Cormier como Hicks reportarán a Arvind Krishna, presidente y director general de IBM.